Patrimonio e Inversiones

Gestión de riesgos asociados a los fondos de pensiones


La financiación de los planes de pensiones ha sufrido recientemente fluctuaciones extremas que probablemente continúen en el futuro próximo. A pesar de que el elevado rendimiento de las acciones y la mayor rentabilidad de los bonos aumentan la financiación de los planes, también ofrecen una oportunidad para desarrollar e implementar una estrategia eficaz de gestión de riesgos.

Un enfoque integrado

Mercer ofrece a sus clientes un enfoque integral en torno a la Gestión de Riesgos asociados a los Planes de Pensiones, que garantice la alineación de la estrategia con el estado general de financiación del plan. Los consultores de Mercer especializados en Riesgos asociados a los Planes de Pensiones cuentan con experiencia en el desarrollo de estrategias sofisticadas que incluyen:

  • Establecer "glide paths" y niveles de minimización de riesgos
  • Integración de gestión de riesgos con una mejor afinación
  • LDI (Liability Driven Investments).
  • Derivados.
  • Buyouts.
  • Escenarios de transferencia de riesgos.  

Dinámica de minimización de riesgos

Mercer puede colaborar para que los planes aprovechen las oportunidades de minimización de riesgos y reaccionen de manera dinámica a las condiciones cambiantes del mercado. Podemos ayudar a establecer glide paths y triggers. La mayoría de los planes basa los triggers en el estado de los fondos, pero nosotros vamos más allá de eso y trabajamos con nuestros clientes para desarrollar triggers basados en tasas de interés, lo que permite que los planes fijen tasas de interés más elevadas de manera automática. Para las organizaciones que buscan poner fin a su plan, podemos ayudar a desarrollar triggers por tiempo.

Gobierno

Una vez establecida una estrategia o glide path, Mercer puede ayudar a desarrollar una estructura de gobierno integrada para garantizar que el plan cumple con los objetivos del programa. Mercer libera a las organizaciones de la responsabilidad de controlar el glide path, las ejecuciones comerciales y la selección de administradores, así como de la contratación y supervisión, lo que le permite concentrarse en las competencias principales de su organización.

Gestión fiduciaria global

Mercer es el administrador fiduciario para más de XXX clientes en XX países en todo el mundo. Hasta 2015, administramos XX mil millones de dólares de activos y hemos implementado XX fondos de financiación. Ofrecemos a las organizaciones multinacionales un único punto de contacto para proporcionar información fiduciaria consolidada a patrocinadores y administradores.

 Download our White Paper

Please provide your details to download the Integrated Pension and Risk Governance Framework.
*Campos requeridos
El nombre es requerido
El apellido es obligatorio
El puesto es requerido
La organización es requerida
La industria es requerida
El email es requerido Email inválido
Phone number is required
Nombre de la compañia requerido
El país es requerido
Máximo 250 caracteres

I would like to receive communications about products and offerings from Mercer. I understand that I can unsubscribe at any time. 

By clicking Submit, I agree to the use of my personal information according to the Mercer Privacy Statement. I understand that my personal information may be transferred for processing outside my country of residence, where standards of data protection may be different.

Se han encontrado algunos errores al procesar el formulario. Por favor compruebe los campos e inténtelo de nuevo..

Gracias por su mensaje, en breve lo contactaremos.