Fill 1 Created with Sketch.
Mercer es una empresa de personas, que cuenta con colaboradores de diferentes orígenes y con distintos puntos de vista, experiencias y culturas que aportan una diversidad de ideas que, a su vez, nos ayudan a crear un futuro más prometedor para todos. Juntos, podemos marcar la diferencia.
Fill 1 Created with Sketch.


Martine Ferland


Martine Ferland


Presidenta y CEO de Mercer
Vicepresidenta de Marsh McLennan




Crear una cultura de pertenencia

Contar con una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva nos fortalece como organización y nos permite mejorar la calidad de nuestro trabajo. Según indican los datos sobre la eficacia de los equipos de clientes, los equipos diversos generan un mayor éxito económico para todos.

Al comprender, valorar y aprovechar las fortalezas de todos sus colaboradores, Mercer adquiere una ventaja diferenciadora. Fomentar una cultura en la que todos puedan mostrarse tal como son y tengan un sentido de pertenencia favorece el compromiso y la retención de los mejores talentos, además de ser el camino correcto. Los equipos diversos generan debates más enriquecedores, ideas más innovadoras y un mayor impacto que los equipos donde todos sus miembros son iguales. A continuación, se detalla el enfoque, la estrategia y las acciones de Mercer, así como sus compromisos.

Diverse Group People Working Together


  • Transcripción en español

    ¿Qué significa ser quien realmente soy?

    Ser quien realmente eres significa que puedes vivir en tu poder. Significa tomar partido por ti mismo. Significa defender lo que crees. Significa que puedes hablar libremente y con alegría sobre tu familia, tu amor, tu vida, tu pareja. Significa quitarse un peso de encima. Significa ser auténtico. Se trata de ser real. Se trata de ser sólido y seguro. Estar a punto de mostrar tus identidades y poder decir al mundo: "esto es lo que soy y me encanta".

     

    Porque cuando pienso en ser mi verdadero yo, especialmente ahora en este clima, pienso en el hecho de que tengo esta especie de multiplicidad de identidades. Soy un hombre negro gay que es padre, marido, soy madre. Soy lesbiana. Soy latina. Soy bisexual. Soy trans y no me gustan las etiquetas. Soy gender queer y estoy muy orgulloso de ello. Soy realmente un ser humano que intenta tener un impacto en el mundo. Soy una parte del todo.

     

    Y me encanta lo que soy y me encantaría que cualquier otra persona que tenga todas estas interseccionalidades las posea y esté orgullosa de ellas y las lleve consigo haga lo que haga.

     

    Y cuando pensamos en el orgullo y en por qué es tan importante, especialmente ahora con lo que está pasando, pensemos en la comunidad negra y pensemos en la comunidad negra gay. Como Black Lives Matter como una amplificación del orgullo, como una puesta de relieve de las voces adicionales en la comunidad que son negros.

     

    Y es importante que utilicemos todo lo que podamos, ya sea nuestras voces o el privilegio que tenemos, el privilegio que tengo como hombre blanco, para elevar las voces de las personas que de otra manera no podrían ser escuchadas. Porque tenemos una responsabilidad con los demás, con las generaciones para seguir luchando por más derechos, por más igualdad.

     

    Ya no basta con decir "oh, tienes igualdad de derechos, está bien" o "no veo ningún problema" o "no veo el color, no veo la mariconería".

     

    Ya no es suficiente. Tienes que educarte a ti mismo. Y creo que de eso trata el orgullo de este año.

     

    Se trata de la justicia. Se trata de luchar por la visibilidad. Se trata de luchar por la igualdad. Se trata de luchar por la decencia humana. Se trata de la diversidad. Se trata de ser aceptado. Se trata de asegurarse de que uno siente que puede ocupar un espacio en este mundo. Se trata de que todos sean bienvenidos a la mesa. Y eso es orgullo. Como si pudiera ver a mi ser humano en ti.

Crear una cultura de pertenencia


 

En Mercer, creamos una cultura de pertenencia donde todos los colaboradores puedan ser auténticos en su trabajo y prosperar.

Representación: La diversidad de nuestra fuerza laboral refleja las comunidades donde vivimos y trabajamos. Conozca más sobre la fuerza laboral de Mercer y nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad.

Pertenencia: Desarrollamos líderes, gerentes de personal y colaboradores para que se conviertan en aliados y defensores visibles de las personas negras, indígenas y de color (BIPOC) que trabajan en la compañía..

Prosperar: Ofrecemos oportunidades de aprendizaje, desarrollo, promoción y recompensas a todos los colaboradores por igual.





¿Cómo construimos una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva?



 

Mayor capacidad de escucha

Hemos creado una serie de sesiones de escucha y desarrollado encuestas sobre la experiencia de nuestros colaboradores, con el fin de recabar mayor información que nos permita orientar nuestras acciones. Utilizamos estas herramientas para conocer y comprender mejor las diferencias existentes en las distintas dimensiones de la diversidad.



Hemos creado consejos asesores sobre diversidad a nivel corporativo y local para orientar las acciones con los líderes locales.

 



 

Apoyo activo

Mercer lleva mucho tiempo revisando las decisiones salariales y de promoción para identificar y mitigar posibles sesgos. Nuestro compromiso es ampliar este enfoque a otras prácticas y políticas clave de la compañía.



Mercer ofrece una combinación de programas regionales y locales de mentoreo para ayudar a promover la carrera profesional de los colaboradores negros, indígenas y de color.

 



 

Aprendizaje

Desarrollamos continuamente la capacidad organizacional para mantener un lugar de trabajo inclusivo.


Todos los colaboradores deben asistir a sesiones de aprendizaje y acreditar su comprensión de conceptos como sesgo inconsciente, respeto en el trabajo y qué significa ser un aliado.

Los gerentes de personal participan en otros foros que tratan sobre cómo crear y mantener una cultura inclusiva.

 

Responsabilidad de los líderes

Los líderes de las grandes organizaciones tienen objetivos a varios años para aumentar la representación de colaboradores negros, indígenas y de color en puestos clave.


Cada líder ha creado un plan para atraer, retener y desarrollar a los colaboradores pertenecientes a este grupo.

Mercer ha establecido una serie de prácticas destinadas a atraer y contratar talento diverso. En este sentido, estamos eliminando los sesgos en los avisos de empleo y diversificando y capacitando a nuestros responsables de selección de personal y a los equipos encargados de las entrevistas.




Grupos de recursos empresariales

Nuestros grupos de recursos empresariales (BRG) son una parte integral de la capacidad de Mercer para lograr una cultura de pertenencia.

Formados por colaboradores que trabajan en forma voluntaria y conjunta para ayudar a Mercer a alcanzar su visión de diversidad, cada uno de estos grupos desempeña un rol fundamental en pos de mejorar la cultura y el entorno de nuestra compañía. Al aportar perspectivas únicas de toda nuestra organización, cada grupo de recursos empresariales se centra en nuestras capacidades para contratar, desarrollar y retener a los mejores talentos, para trabajar con una base de clientes cada vez más diversa y para establecer conexiones con las comunidades cada vez más diversas en las que viven y trabajan nuestros colaboradores y clientes. Actualmente contamos con grupos de recursos empresariales en todo Mercer de las siguientes comunidades: Racial & Ethnic Diversity, Women@Mercer, Rising Professionals Network, AccessABILITIES y PRIDE.



Diversity Matters at Mercer Women at Mercer logo

acessabilities at mercer logo

diversity matters at mercer logo racial and ethnic diversity


Pride Marsh & McLennan Companies Logo

diversity matters at mercer logo rising proffesionals network


Mercer Cares logo



Inclusión y diversidad en Mercer


Cambiar lo que es posible: Informe ESG 2020

Este informe abarca las principales iniciativas y logros de Marsh McLennan en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) durante 2019 y 2020.

Conozca a nuestro consejo asesor

Como parte de nuestros compromisos para combatir el racismo sistémico y generar un cambio, este Consejo garantiza que se tengan en cuenta diversas perspectivas en la toma de decisiones.

Programa de becas de MBA

RISE ofrece a los graduados y estudiantes negros de segundo año de MBA un programa enriquecedor de herramientas y conocimientos empresariales prácticos para promover la justicia social.

Explore Mercer Careers

Mercer ayuda a sus clientes de todo el mundo a redefinir el mundo del trabajo, transformar los resultados de la jubilación y la inversión, y abrir paso a la salud y bienestar reales de sus empleados.


Cómo podemos ayudar a nuestros clientes en su camino hacia la diversidad, la equidad y la inclusión


Aceleremos la igualdad para todos

Descubra cómo las organizaciones pueden sortear los obstáculos que se interponen en el camino hacia la diversidad, la equidad y la inclusión, y lograr avances significativos.

¿Sus prácticas en materia de salud son inclusivas?

Ya no funciona la adopción de una misma solución para todos. Descubra cómo los empleadores pueden crear beneficios inclusivos como parte de su estrategia de diversidad, equidad e inclusión.

Cómo acelerar la diversidad, la equidad y la inclusión

Nuestro "DEI Leap continuum" (asesoramiento/investigación/soluciones de inversión) ayuda a los clientes a buscar una rentabilidad sólida a largo plazo, y a la vez a responder proactivamente a los camb


Premios y reconocimientos


Es un orgullo para nosotros recibir el reconocimiento de las principales publicaciones, asociaciones y estudios por nuestros logros. Entre los premios más destacados se encuentran los siguientes:

Reconocimientos individuales

  • Tony Wood, Líder de MMB en el Reino Unido, 2021, “OUTstanding LGBT+ exec role model” (cuarto año consecutivo)
  • Rich Nuzum, Presidente del área de Wealth, “2019 EMBARGO Project 1,000 campaign”
  • Rich Nuzum, Presidente del área de Wealth, y Mark McNulty, Partner de Wealth, “2019 #50for50 Campaign for LGBTQ+ Equality”
  • Joanna O’Riordan, Directora de Operaciones Globales, MSC, premio “2019 Excellence in Working with a Charity” en reconocimiento a las mejores prácticas de vanguardia en liderazgo equilibrado en cuestiones de género
  • Claire Skinner, Principal del área de Wealth, “2019 Women in Pensions Role Model of the Year”


Inclusión y diversidad corporativa




Responsabilidad social corporativa


The corporate Engagement Awards 2021 logo

Empresa Socialmente Responsable logo

NYC service logo

Certificado Responsabilidad Social logo

AmCham singapore logo

Volunteer Wellington Te Puna Tautoko logo