El futuro del trabajo ya está aquí. Los puestos actuales se están quedando cada vez más obsoletos como consecuencia de la creciente influencia de la automatización, la inteligencia artificial y el machine learning. El ritmo del cambio ha comenzado a afectar la naturaleza del trabajo y la fuerza laboral.

 

Ante estas transiciones, las organizaciones deben calibrar y rediseñar sus puestos de trabajo para dotar a sus empleados de las habilidades y competencias adecuadas.

 

También se está gestando un cambio en las jerarquías laborales tradicionales, para dar paso a estructuras jerárquicas horizontales y a una fuerza laboral multigeneracional. Los trabajadores de la nueva era, en especial los altos potenciales, aspiran a progresar rápidamente en sus carreras profesionales, y desean formar parte de organizaciones que inviertan verdaderamente en su capacitación y desarrollo. Ahora más que nunca, buscan un sendero de carrera bien definido, en función de sus aspiraciones. Es probable que este cambio de comportamiento se acentúe en el futuro. Por lo tanto, las compañías deben establecer un mecanismo que les permita gestionar una fuerza laboral multigeneracional con expectativas diferentes.

 

Continuar leyendo...

 

POV Reforma Pensiones 2021


Descargar