Ante el incremento en las cuotas de seguridad social y el entorno económico, ¿cómo prepararse para prever impactos en los costos laborales y al mismo tiempo maximizar la oferta de valor hacia los colaboradores?

Nos aproximamos a iniciar los incrementos graduales a las cuotas de seguridad social que en 2030 representarán hasta tres veces más el gasto actual.


Con un entorno económico con retos como el incremento en la inflación y en la tasa de descuento, así como en los rendimientos de los fondos de pensiones que impactan los estados financieros y presupuestos de las organizaciones, contar con información oportuna y actual será la clave para hacer frente a los retos que se avecinan.


Accede a la grabación del webinar “Perspectivas 2022: Los retos laborales ante la reforma del sistema de pensiones en México”, donde nuestros expertos compartirán sus puntos de vista y recomendaciones respecto a temas clave como:

 

  • Perspectiva económica e impactos sobre los pasivos laborales y los fondos de pensiones.
  • Impactos de la reforma de pensiones y estrategias para maximizar la oferta del colaborador.
  • Recomendaciones en el materia de fondos de pensiones y las estrategias de inversión ante el panorama económico actual.

Accede a la grabación.

Ver Ondemand