Fiestas Patrias Chilenas

• 05-September-2013
  • Chile, Santiago
  • De las empresas que trabajarán los días lunes y martes, el 60% lo hará por requerimientos del negocio y el 27% porque “no existen motivos para no trabajar esos días”, según una encuesta de Mercer.

Santiago, 05 de septiembre de 2013. Sólo un 8% de las empresas chilenas se tomará la semana libre en Fiestas Patrias y no trabajará los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, según una encuesta realizada por la consultora Mercer a más de 250 compañías de distintas industrias.

El estudio señala que, de las empresas que no trabajarán, el 48% entrega estos días buscando impactar positivamente en la satisfacción de los trabajadores y el 19% para entregar un mayor descanso a sus empleados. El resto de las compañías los entrega como días de vacaciones, días con recuperación de horas u otros mecanismos.

Por otro lado, el 90% de las compañías trabajará los días lunes y martes antes de los feriados de septiembre. “La mayoría de las empresas encuestadas decidieron trabajar con normalidad. Un 60% indicó que el negocio así lo requiere y un 27% señaló que no existen motivos para no trabajar esos días”, afirmó Karinna Salazar, gerente de Talento de Mercer. “De todas formas, una práctica generalizada es que el martes 17 se trabaje sólo medio día”, agregó.

Aguinaldos dieciocheros

Según la consultora Mercer, un 60% de las empresas chilenas entregará un bono a sus trabajadores por estas Fiestas Patrias. El aguinaldo promedio que se entregará este septiembre alcanzará los $117.000, cifra similar al bono entregado el año pasado.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, el patrimonio y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con 20.000 empleados en más de 40 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $10 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights y @MercerMobility.