Fiestas Patrias en Chile

• 21-August-2013
  • Chile, Santiago
  • Según un estudio de Mercer, más del 60% de las empresas entregará este beneficio a los trabajadores.

Santiago, 21 de Agosto de 2013. 6 de cada 10 empresas chilenas entregará un bono a sus trabajadores por Fiestas Patrias, según los resultados de la Encuesta Anual de Compensaciones 2013, realizada por la Consultora Mercer.

Esta encuesta, que recopiló información de 220 empresas chilenas, muestra que el aguinaldo promedio que se entregará en septiembre alcanzará los $117.000, que es la misma cifra que el año pasado.

“Los trabajadores valoran mucho este beneficio y las empresas, por su parte, lo consideran como un incentivo para retener y comprometer más a sus empleados. Hoy en día, es el bono más extendido entre las empresas chilenas, por sobre otros aguinaldos como el de la Navidad o el de vacaciones”, afirmó Laura Tufiño, asociada senior de Mercer Chile.

De las compañías encuestadas que entregan este bono, casi el 75% ofrece un mismo monto a todos sus colaboradores. El pago, al ser monetario, se encuentra sujeto a impuestos y a retenciones de Seguridad Social.
En el caso de las compañías que ofrecen este bono como porcentaje del salario mensual, el monto promedio entregado por las empresas corresponde al 21% del salario base de los empleados.

Las compañías que no entregan bono, generalmente dan algún regalo alusivo a las Fiestas Patrias, previo a los días feriados, como por ejemplo, una canasta o paquete de productos regionales.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, el patrimonio y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con 20.000 empleados en más de 40 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $10 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights y @MercerMobility.