Prácticas de RH durante el Mundial Brasil 2014

El 86% de las empresas permitirá a sus empleados ver el Mundial: Mercer

• 24-April-2014
  • México, Cd. de México
  • De acuerdo con una Encuesta elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, dicho porcentaje de firmas mexicanas implementará un plan interno, pero únicamente será para los partidos de la Selección Mexicana.
  • De 76 empresas encuestadas, el 80% contará con salas adaptadas con TV dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos.

El 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos del Mundial en directo, pero sólo  será aplicable en los que participe la Selección Mexicana, destaca una Encuesta elaborada por Mercer, consultora líder en Recursos Humanos.

El 14% restante que no cuenta con algún plan tomará la decisión basada en lineamientos Locales (73%), Globales (18%) y Regionales (9%).

Además, el estudio de Mercer destaca que el 80% de las compañías contará con salas adaptadas con televisión dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos, el 33% con horario flexible y el 8% permitirá a sus empleados trabajar desde su casa para que los empleados puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar.

Y agrega que el 3% de las empresas habilitará el acceso a las páginas web que transmitan los partidos.

Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes son:

• Posibilidad de trabajar en la cafetería
  • Jornada continua con salida más temprano
  • Adecuación del comedor
  • Colocación de pantallas en determinados lugares como en la planta, en pasillos o en recepción

Sólo una de las firmas aprovechará la ocasión para realizar actividades de integración.

Para el estudio participaron 76 compañías, a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son Equipos de Transporte-Autopartes, Equipos Eléctricos, Accesorios y Componentes, Productos de Cuidado Personal, Farmacéutico, Bienes de Consumo, Alimentos, Telecomunicaciones, Maquinaria, Computadoras y Productos Electrónicos, Bebidas y Tabaco, Química, Empresas de Servicios Profesionales (consultoría), Diversificados; entre otros más.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 140 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 54,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $11 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com.