Mercer | Prensa

Mercer | Prensa

Principales líderes empresariales de la región se reunirán para debatir sobre el futuro del trabajo

  • 06 03 2017
  • México, Ciudad de México

El Foro, con sede en Miami y organizado por Mercer y Mercer Marsh Beneficios, se celebrará del 24 al 26 de mayo y contará con especialistas de toda la región, incluido México, quienes debatirán sobre ‘El nuevo lugar de trabajo digital’, como tema central, trayendo temas relevantes como Reclutamiento Digital, El Futuro del Trabajo, Innovaciones para generación de compromiso organizacional, Tecnología para expandir diversidad, entre otros más.


El evento tendrá como principal expositor a Jacob Morgan, autor de reconocidos libros sobre el futuro del trabajo y cómo éste es cada día más un espacio digital. En su más reciente publicación, Morgan entrega los resultados de un estudio a más 250 empresas, de las cuales sólo el 6%  invierte  en  crear  ambientes  de  trabajo  favorables  para  sus  empleados.

Ciudad de México a 6 de marzo 2017.- Con la participación de diversos especialistas en capital humano de toda América Latina, así como diferentes temas que van desde el Reclutamiento Digital; Planes de Compensación y Tendencias para América Latina en 2017; y Salario Emocional; Mercer, consultora líder de Recursos Humanos, y Mercer Marsh Beneficios, líder global en consultoría en Beneficios, llevarán a cabo su Foro América Latina 2017 en Miami, del 24 al 26 de mayo próximo.

El Foro tendrá como tema central ‘El nuevo lugar de trabajo digital’, en virtud de los vertiginosos cambios que se han estado viviendo a nivel mundial, donde el espacio laboral es actualmente mucho más que una oficina en donde los empleados pasan una cantidad de horas sentados frente a una  computadora. Hoy más que nunca, la frontera entre el espacio profesional y personal es difusa, dado que la tecnología permite estar conectados en cualquier momento y lugar.
“Estos cambios se han convertido en un desafío para muchas organizaciones, que deben adaptarse a un entorno de trabajo totalmente nuevo: el lugar digital. ¿Cuáles son los factores claves de éxito para implementar una estrategia de trabajo capaz de impulsar un verdadero cambio cultural? ¿Cómo las organizaciones están adaptándose en función de los cambios disruptivos causados por tecnología y nuevas generaciones? Esto es, justamente, lo que los principales líderes empresariales de toda la región plantearán durante el Foro América Latina 2017”, destacó André Maxnuk, CEO de Mercer México.

El evento tiene como objetivo generar el intercambio de experiencias, buenas prácticas y capital intelectual sobre cómo atraer y empoderar a los mejores talentos en la cuarta revolución industrial: la revolución digital. Asimismo, busca abrir nuevas oportunidades para impulsar cambios organizacionales que permitan a las corporaciones tener resultados positivos y así cumplir con sus metas de crecimiento.

El Foro contará como principal expositor a Jacob Morgan, investigador, conferencista y autor de diversos exitosos libros sobre el futuro del trabajo, la experiencia de los empleados y cómo el lugar de trabajo está evolucionando.

En su obra más reciente, que se titula “La ventaja de la experiencia del empleado: Cómo ganar la guerra por el talento, dando a los trabajadores los espacios de trabajo que quieren, las herramientas que necesitan y una cultura que pueden celebrar", Morgan analiza más de 250 organizaciones globales y determina que las entidades más atractivas para trabajar resultan ser aquellas en que la presencia física de las personas no es indispensable. Entre otros resultados, su estudio arrojó que de las 252 empresas analizadas, sólo el 6% invierte en crear ambientes de trabajo favorables para sus empleados y las que lo hacen tienen ganancias 4.2 veces superior. Asimismo, las compañías que se ocupan del bienestar de sus trabajadores tienen un beneficio 4 veces mayor por empleado, y en promedio, son 24% más pequeñas que aquellas que no lo hacen, pero tienen mayores ingresos y ganancias. Finalmente, concluyó que cuando se trata de la evolución del precio de las acciones, las firmas que invierten en un entorno positivo para sus equipos superan a todas las demás.

Previo a ello, Jacob Morgan escribió “El futuro del trabajo”, libro que exploró cómo el lugar de trabajo está cambiando y qué necesitan hacer las compañías para adaptarse a este cambio. Antes escribió, “La Organización Colaborativa”, una guía estratégica sobre cómo las empresas pueden implementar con éxito herramientas de colaboración social.

Para conocer más detalles sobre este evento, sus expositores y agenda, favor de consultar el sitio web: www.mercersignatureevents.com/lachr/
O bien, para mayor información, favor de visitar:
www.mercersignatureevents.com/lachr/contact.shtml


Acerca de Mercer
Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 21,000 empleados en más de 43 países y clientes en 140 mercados. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights y @MercerLatAM

Acerca de Mercer Marsh Beneficios
Mercer Marsh Beneficios provee a sus clientes una fuente única para la gestión de costos, riesgos y diversas complejidades en materia de beneficios para empleados. La red de servicio es una combinación de las oficinas locales de Mercer y Marsh alrededor del mundo, además de corresponsales que han sido seleccionados en base a criterios específicos. Nuestros expertos en beneficios están ubicados en 135 países y al servicio de clientes en más de 150 países tienen amplio conocimiento acerca de los mercados locales. A través de nuestras empresas en varios países, contamos con una única plataforma que de manera común nos permite servir a clientes con consistencia global y proveer soluciones locales únicas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO