Aceleración de impacto: Punto de inflexión de género 2018

Aceleración de impacto: Punto de inflexión de género 2018

• 6 de febrero de 2018
  • México, Ciudad de México

Según el Global Gender Gap Report 2017 (Informe de la Brecha Global de Género) del Foro Económico Mundial anual, a pesar de la atención prestada al tema de la paridad de género en los últimos años, ha habido deterioro en la situación económica de las mujeres en comparación con los hombres en los últimos años. En este informe, el Foro calcula que, al ritmo actual de cambio, tomará 217 años para cerrar la brecha económica entre los sexos, 47 años más de lo previsto en 2016 y 99 años más de lo previsto en 2015. No se espera que las mujeres alcancen la paridad económica con los hombres sino hasta 2234, incluso antes de que el impacto de la cuarta Revolución Industrial se realice plenamente. No solo la revolución transformará los mercados de trabajo y desplazará los puestos de trabajo: también tendrá un impacto desproporcionado en las mujeres.

"Nos encontramos en un extraño punto de inflexión, investigando extensamente y teniendo conversaciones potencialmente transformadoras acerca de cómo les va a las mujeres en el lugar de trabajo y más allá," dijo Pat Milligan, líder Global de la plataforma Mercer: When Women Thrive. "Todo el mundo, desde los inversionistas, accionistas, miembros del Consejo hasta clientes y empleados, se está alineando en este tema y prestando atención como nunca antes".

La más reciente investigación de Mercer de la serie When Women Thrive (Cuando las mujeres prosperan), Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018, ha sido preparado para llegar a una mayor comprensión de qué factores impulsan el progreso de las mujeres, qué medidas útiles pueden tomar las organizaciones para actuar sobre este movimiento, y qué tipo de modelo para el cambio es necesario. En general, las organizaciones deben tener un enfoque global en el futuro de la mujer en la fuerza laboral, desde las barreras que obstaculizan su progreso hasta la urgente necesidad de utilizar aceleradores de sistema para cambiar la trayectoria.

Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018 examina:

• Cómo los datos y el análisis pueden y deben utilizarse para acelerar la carrera de la mujer, incluso frente a vientos contrarios, tales como disrupciones laborales provocadas por la cuarta Revolución Industrial.
  • Nuevos datos e ideas en torno a la administración para la salud y el bienestar de los trabajadores en el marco de las diferencias de género. La investigación de Mercer comparte nuevas conclusiones y recomendaciones para ayudar a las mujeres a gestionar mejor sus roles como cuidadoras y directores médicos para ellas y sus familias, así como para mejorar su seguridad financiera.
  • Cómo las organizaciones pueden abordar el desafiante problema de impulsar un cambio cultural profundo para apoyar los avances en un tema que puede desafiar las creencias fundamentales de los individuos en un entorno polarizado.

Para aprender más acerca de la plataforma de Mercer When Women Thrive y descargar este nuevo informe, visite esta página.