Mercer y GOintegro anuncian alianza para beneficiar el proceso de comunicación, reconocimiento y bienestar de los colaboradores

23 de junio de 2022

Ciudad de México

Mercer, consultora líder en Capital Humano, Inversiones, así como en el mercado de Salud y Beneficios, anunció su nueva alianza con GOintegro; compañía global que combina innovación tecnológica con expertise en HR para fortalecer las conexiones humanas y potenciar la cultura organizacional y el bienestar de todos los colaboradores.

GOconnect, la app web y móvil de GOintegro, posibilita que se complementan las líneas de acción, de manera práctica, en las que trabaja Mercer como los beneficios flexibles, planes de salud y pensión, logrando que las compañías administren, gestionen y digitalicen los aspectos relacionados con la comunicación interna, programas de reconocimiento y acciones en pro del bienestar del capital humano.

De acuerdo con Claudia Rodríguez, Principal y Líder de Productos en el área de Career en Mercer, “El ecosistema de talento dentro de la organización hoy es más diverso que nunca. Contamos con diferentes generaciones, intereses y aspiraciones dentro de la fuerza laboral, lo que se suma a la transformación vivida a raíz de la pandemia. Los esquemas de trabajo híbrido brindan una enorme flexibilidad, pero también conllevan el reto de crear una cultura homogénea en equipos de trabajo tanto presenciales como remotos. En este contexto, contar con una estrategia de beneficios flexibles y experiencia del empleado, de la mano de la innovación digital es clave para potenciar el compromiso y la cultura organizacional”.

Esta alianza busca impactar de manera positiva diferentes aspectos en la gestión de personas. Jose Guerra, Chief Revenue Officer de GOintegro, señala que “la app GOconnect brinda una experiencia digital, integrada y social a los colaboradores. En lo que se refiere a Comunicaciones, por ejemplo, una de sus funcionalidades es el Hub de Recursos Humanos, que centraliza las principales iniciativas y contenidos del departamento para brindar un mejor soporte a los trabajadores. Del mismo modo, impulsa el esquema de trabajo remoto al acortar distancias para fortalecer vínculos, así como mantener a todos bien informados, apoyando que el talento pueda trabajar desde cualquier lugar.

La plataforma facilita las comunicaciones corporativas al ordenar todos los contenidos en un solo lugar, aumentando de este modo el alcance de los mensajes sobre las prestaciones, las capacitaciones y novedades dentro de la organización.

Mediante la aplicación, que tiene acceso desde la web y a través de los aparatos móviles, también se podrán promover reconocimientos y entregar premios para celebrar los logros individuales, de los equipos y de toda la organización, para potenciar la cultura interna, reforzar el sentido de pertenencia y aumentar la motivación.

GOconnect permite también la creación de programas de beneficios flexibles, donde las organizaciones asignan puntos para darle autonomía a cada colaborador. Algunas de los beneficios que resaltan son gift cards, experiencias, donaciones, suscripciones, además de bonificaciones con catálogos personalizables para cada firma, con opciones para las distintas necesidades e intereses de las personas y que pueden estar enfocados a salud, planes de pensión, etc.

De acuerdo con el estudio de Mercer Tendencias Globales de Talento 2022, solo 2 cada 5 empleados dicen que su empresa satisface todas sus necesidades. Hoy las organizaciones cercanas a su gente se centran en la experiencia de las recompensas totales y para esto, las empresas deben encontrar una nueva forma de garantizar que los empleados conozcan el valor de su paquete de retribución total, de modo que puedan elegir con conocimiento de causa al comparar oportunidades.

"Con GOconnect, las organizaciones pueden integrar todas sus acciones e iniciativas enfocadas en el bienestar de las personas, ya sean existentes o nuevas. Algo muy valorado por los empleados, por ejemplo, es el tiempo flexible, y la app digitaliza este proceso, a través del canje de puntos en un catálogo totalmente personalizado. Nuestras soluciones están pensadas para impulsar el bienestar de las personas de manera integral, dentro y fuera del trabajo", concluye José Guerra, de GOintegro.

Para más información contacta a:

Claudia Rodríguez

Principal, Career Products Leader

Mercer México

Claudia.Rodriguez@mercer.com

Mercer cree en la construcción de futuros más brillantes mediante la redefinición del mundo del trabajo, la transformación de los resultados del retiro y las inversiones, así como dar paso a un verdadero estado de salud y bienestar. Los aproximadamente 25.000 empleados de Mercer tienen su sede en 43 países y la firma opera en 130 países. Mercer es una empresa de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategias y personas, con 81,000 colegas e ingresos anuales de más de $ 19 mil millones. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar por un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite mercer.com.  Siga a Mercer en LinkedIn y Twitter.

Acerca de GOintegro

En GOintegro fortalecemos las conexiones humanas para potenciar la cultura organizacional y el bienestar de todos los colaboradores. Nuestra app GOconnect integra en un solo lugar las experiencias de comunicación interna, reconocimientos y bienestar, las que se unen a través una billetera para digitalizar la entrega de beneficios y premios. Más de 500 clientes, desde startups hasta grandes multinacionales, eligen GOconnect para mejorar la vida de sus colaboradores. Para obtener más información, visite gointegro.com.  Siga a GOintegro en LinkedIn e Instagram.