Boletín Mundial Rusia 2018

El 86% de las empresas permitirá a sus empleados ver el Mundial: Mercer

• Junio 2018
  • México, Ciudad de México
  • De acuerdo con una Encuesta elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, de las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 98% permitirá hacerlo en sus instalaciones
  • De 304 empresas encuestadas, el 69% contará con salas adaptadas con TV dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos

Ciudad de México a 07 junio del 2018.- Acorde a la Encuesta Mundialista elaborada por Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, así como en el mercado de salud y beneficios, el 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018, donde el 80% de este universo solo podrán ver los encuentros de la Selección Nacional y el 20% todos los juegos.

Asimismo, el estudio señala que de las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros; el 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo el 4% habilitará los videos en línea.

Con relación a las políticas de balance vida/trabajo destaca que el 14% ofrecerá horario flexible, el 3% viernes hasta medio día y solo el 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol lo permita.

Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes son:

• Usar camiseta de la Selección
  • Otorgar snacks y bebidas
  • Quiniela Mundialista
  • Torneos internos de futbol
  • Concursos
  •  Obsequiar regalos alusivos al Mundial

En caso de que la Selección Nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (8vos, 4tos, semifinal, final), el 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys.

“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados, permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento de este tipo, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y/o rotación y a su vez impactar directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio”, señaló Gerardo García Rojas, Director de Consultoría en Mercer México.

“De acuerdo a los últimos resultados del Global Talent Trends 2018 elaborado por Mercer a nivel global, una de las cinco macro tendencias encontradas es la Flexibilidad Permanente, la cual se traduce en Qué se hace, Cómo se hace, Dónde se hace, Cómo se hace, y Quién lo hace; En el estudio se refleja que el 89% de los ejecutivos de RH en México, indica que la flexibilidad en el trabajo es una prioridad para la organización” agregó García Rojas.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son Servicios No Financieros, Bienes de Consumo, Equipos de Transporte, Químicos, Servicios Financieros, Logística, Energía, Bienes Raíces, entre otros.

Mercer ofrece asesoría y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y carrera de una fuerza de trabajo en constante cambio. Mercer cuenta con más de 22,000 empleados basados en 43 países, y la empresa opera en más de 130 naciones. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 60,000 colegas e ingresos anuales de más de $ 13 mil millones, a través de sus compañías líderes en el mercado como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Marsh & McLennan Companies también es la matriz de Marsh, que asesora a clientes individuales y comerciales de cualquier tamaño sobre corretaje de seguros y soluciones innovadoras de administración de riesgos; Guy Carpenter, que desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital para ayudar a los clientes a crecer de un modo rentable y a buscar oportunidades emergentes; y Oliver Wyman, que sirve como un importante asesor económico, estratégico y de marca para clientes del sector privado y gubernamentales. Para obtener más información, visite http://www.mercer.com/. Siga a Mercer en Twitter @Mercer, @MercerLatAm