David Andersosn, Presidente Emergentes

• United States, New York

Ben Walsh será el nuevo Director de la Región Pacífico

New York, March 31, 2015
Mercer, la firma global líder en consultoría de salud, patrimonio y carrera profesional, y subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC),  hoy anunció el nombramiento de David Anderson como Presidente de la Región de Mercados Emergentes, que incluye a Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Africa.  Anderson reportará directamente al CEO de la firma, Julio A. Portalatin, y estará basado en Nueva York. Anteriormente Anderson ocupaba la Dirección de la Región Pacífico en Mercer, basado en Sydney, Australia.

“Nuestra Región de Mercados Emergentes es un impulsor estratégico hacia el crecimiento global de Mercer, gracias a la participación de los países que conforman la región” acorde a Portalatin. “La capacidad de Mercer para responder a las necesidades locales, regionales y multinacionales es un elemento clave para agregar valor a nuestros clientes.  David aportará experiencia que impactará en nuestros clientes y empleados – tal como el incremento en la responsabilidad propia en decisiones sobre inversiones, retiro y cuidado de la salud – y su liderazgo nos ayudará a construir una ventaja sostenible para el negocio.”

“Esta oportunidad llega en un momento crítico en el que debemos aprender sobre innovación en los mercados emergentes alrededor del mundo” asegura Anderson. “La habilidad de traer el profundo conocimiento y nuestras perspectivas locales y regionales a nuestro poderoso alcance global nos permitirá crear una mejor salud, un mejor patrimonio y una mejor carrera para los individuos y las organizaciones”.

Anderson tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la industria de servicios financieros y del Mercado asegurador en Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico Sur, Asia y Africa. Ha asesorado a compañías multinacionales y gobiernos sobre las estrategias de inversiones y retiro, ha trabajado en mercer desde 1998.  Anderson continuará con el rol directivo que tiene con Alexander Forbes en Sudáfrica, de quien Mercer se convirtió en un accionista estratégico en 2014.

Ben Walsh ocupará el puesto de Director de la Región Pacífico para Mercer. Walsh actualmente lidera el negocio de servicios financieros en Australia y Nueva Zelanda y tiene más de 20 años de experiencia en Mercer/MMC en servicios de inversiones, administración, aseguradoras y servicios relacionados para más de 1.2 millones de clientes, liderando a cerca de 1, 400 colegas.

David Anderson sucederá a Gaurav Garg quien ha seguido otros intereses fuera de Mercer. Ben Walsh permanecerá basado en Melbourne y le reportará a Simon O’Reagan, Presidente de la Región EuroPac de Mercer, que incluye Europa, Australia y Nueva Zelanda. Ambos nombramientos serán efectivos de manera inmediata.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 57,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $13 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights y @MercerLatAM