Eduardo Ragasol liderará Mercer en América Latina

Eduardo Ragasol liderará Mercer en América Latina

• 29 de julio de 2014
  • América Latina, América Latina

Su experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de negocios harán más sólido el posicionamiento, crecimiento y rentabilidad de la consultora líder en Recursos Humanos en la región.

Con el objetivo de fortalecer aún más a Mercer en la región, Eduardo Ragasol fungirá a partir de este mes como titular de Latinoamérica para la consultora líder en Recursos Humanos, reportando directamente a Gaurav D. Garg, Presidente de la Región de Mercados Emergentes.

En este nuevo rol y basado en Brasil, Ragasol buscará desarrollar de manera significativa las fortalezas de la compañía, así como su crecimiento y rentabilidad en la región.

Previo a esta posición, Eduardo Ragasol fue presidente y gerente general para Nielsen, Brasil, empresa dedicada a la gestión y métricas de información global.

“Mercer está comprometido a avanzar en su posicionamiento como líder en Latinoamérica y Eduardo tendrá un papel clave en la estrategia”, afirmó Julio Portalatin, Presidente y CEO de Mercer.

“Estamos convencidos que ésta es una oportunidad para crear un rol con alcance regional que nos ayudará a incrementar nuestras fortalezas a lo largo de Latinoamérica y crecer la presencia y rentabilidad de Mercer. Son tiempos emocionantes para estar en la región; mientras construimos un negocio más fuerte, brindamos a nuestra gente un gran lugar para desarrollarse”, señaló.

Por su parte, Gaurav Garg, declaró: “El perfil comercial de Eduardo, su disciplinada ejecución y pasión nos beneficiará a lo largo de la región, mientras construimos una plataforma para la rentabilidad sostenida. Eduardo trae consigo gran experiencia para el desarrollo y fortalecimiento del negocio, identificando oportunidades comerciales y expandiendo el alcance de los productos y servicios entregados a los clientes”.

Eduardo Ragasol se unió a Nielsen en 1988 y previo a su nombramiento como Presidente y Gerente General para Brasil, ocupó la posición de Gerente General para México y Vicepresidente Comercial para Latinoamérica durante ocho años. Eduardo cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de Ashridge en Londres, Inglaterra y es actuario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 140 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 54,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $11 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights.