Mercer realiza cambios claves en el liderazgo como parte de su estrategia de crecimiento global

• 6 de septiembre de 2018
  • Global, Nueva York.

Se designa como nueva presidenta de grupo a Martine Ferland y a David Anderson como presidente Internacional.

Mercer, líder global de consultoría en salud, patrimonio y carrera e integrante de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), hoy anunció cambios de liderazgo clave, incluyendo nuevos roles creados recientemente como parte de su estrategia de crecimiento global. Martine Ferland, actualmente Presidenta de Europa y Pacífico y co-presidenta de Salud; ha sido nombrada para ocupar el cargo de Presidenta del Grupo, reportando al Presidente y Consejero Delegado de Mercer, Julio Portalatin, con efecto inmediato. Al mismo tiempo, David Anderson, actualmente presidente de Growth Markets, asumirá el nuevo cargo de Presidente de Internacional.

En su nuevo cargo, la Sra. Ferland se enfocará en el impulso continuo de Mercer para el crecimiento y patrimonio rentables a nivel mundial, con el Presidente de EE. UU. y Canadá, el Presidente Internacional y la Línea Global de Líderes Empresariales reportando a ella.

"El mundo en el que operamos está cambiando a un ritmo cada vez mayor y tenemos que brindar los mejores talentos posibles para seguir innovando y apoyar a nuestros clientes. Martine Ferland es una líder mundial que ha dedicado su carrera a brindar valor a las empresas en términos de salud, patrimonio y carrera ", dijo Julio Portalatin, presidente y director general de Mercer. "Martine tiene una amplia experiencia dirigiendo negocios en Canadá, Europa, el Pacífico, Asia y los EE. UU. Y un historial innovador para garantizar que constantemente ofrezcamos las mejores soluciones al mercado, lo que la hace ideal para este rol".

"Nuestra presencia internacional es increíblemente importante para nuestra firma y clientes, y en David Anderson tenemos un verdadero pensador internacional. Ha encabezado nuestra región de Growth Markets durante los últimos tres años, impulsando un aumento rentable significativo en los mercados dinámicos de Asia, Oriente Medio, África y América Latina, dirigiendo además anteriormente nuestro negocio en el Pacífico. Confiamos plenamente en su capacidad continua para generar oportunidades a las empresas que confían en Mercer ", agregó el Sr. Portalatin.

Ambos líderes aportan una experiencia profunda y amplia a sus nuevos roles. La Sra. Ferland tiene más de 30 años de experiencia en consultoría, liderazgo, estrategia y desarrollo comercial. Ha trabajado con clientes en muchas industrias en todo el mundo, con enfoque en manufactura, telecomunicaciones, bienes de consumo y servicios financieros. Y es miembro de la Sociedad de Actuarios y del Instituto Canadiense de Actuarios.

La experiencia del Sr. Anderson incluye asesorar a organizaciones y gobiernos extranjeros en materia de inversión y ahorro para la jubilación y empresas líderes en seguros de vida, servicios financieros y servicios profesionales para el Pacífico, Asia, África, Medio Oriente y América Latina. Es miembro del Instituto de Seguros y Finanzas de Australia y Nueva Zelanda, del Australian Institute of Management y de la Association of Superannuation Funds of Australia.

Sobre Mercer

Mercer brinda asesoramiento y soluciones basadas en la tecnología que ayudan a las organizaciones a cumplir con las necesidades de salud, patrimonio y carrera de una fuerza laboral cambiante. La firma opera en más de 130 países, y más de 23,000 de sus empleados laboran en 44 países. Mercer forma parte de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Cuenta con casi 65,000 colegas y un ingreso anual de más de $14 mil millones, a través de sus compañías líderes en el mercado como: Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan, ayudando a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo.