La Casa de la Artesana

Se inaugura La Casa de la Artesana en beneficio de mujeres en San Andrés Daboxtha, Hgo.

• 23-octubre-2014
  • México, Cd. de México
  • Como parte de las actividades que realiza Marsh & McLennan Companies en Responsabilidad Social, La Casa de la Artesana representará una oportunidad para que las mujeres obtengan un ingreso seguro a través de la venta de sus productos elaborados con ixtle.

México, D.F. a 23 de octubre del 2014.- Con el único objetivo de crear un espacio donde las mujeres de la comunidad de Hñahñu Batsi de San Andrés Daboxtha y sus alrededores, en el estado de Hidalgo, puedan tener un ingreso seguro que les permita cubrir las necesidades básicas de sus hijos y contribuir así a la auto sustentabilidad de la comunidad, Marsh y Mercer, empresas del grupo Marsh & McLennan Companies,  inaugurarán el día 24 de octubre uno de sus más grandes proyectos de Responsabilidad Social, La Casa de la Artesana.

El proyecto, surgió tras haber construido y equipado un Bunko (espacio recreativo que enriquece el aprendizaje de niños) en la misma comunidad en 2012 y que representó una valiosa oportunidad para establecer una relación más estrecha con las familias de esa entidad.

Carlos Cervantes y Claudia Ullívarri, líderes del comité de Responsabilidad Social Empresarial en Marsh México, destacaron que en La Casa de la Artesana más de 20 mujeres recibirán capacitación para aprender a administrarse como una microempresa, así como capacitación técnica para adaptar sus productos de ixtle (fibra natural que se obtiene de la hoja del maguey) a las demandas del mercado y realizar así una actividad productiva remunerada de manera organizada.

Lo anterior, señalaron, podrá ser posible gracias a las campañas emprendidas por el voluntariado de los colegas de Marsh y Mercer, quienes han participado activamente en cada una de las etapas del proyecto, realizando diferentes actividades para la recaudación de fondos, tanto en efectivo como en especie. Algunas de las actividades para captar recursos fueron la organización de un ‘Daboxthatón’ (recaudación de fondos en las 16 oficinas de Marsh a nivel nacional), venta de pasteles y rifas, hasta la donación de un día de sueldo por parte de los empleados del corporativo, logrando recaudar $117,000 pesos, con lo que se comenzó la cimentación y obra negra del inmueble.

“En Marsh & McLennan Companies nos comprometemos con la sociedad, a través de iniciativas para el desarrollo sustentable de nuestras comunidades, contribuyendo a que las mujeres de Hñahñu Batsi del Cardonal, en el estado de Hidalgo, cuenten con una fuente de ingresos estable y que sus costumbres y valores permanezcan”, agregó Claudia Ullívarri.

La propuesta fue desarrollada en conjunto con ChildFund con quien Marsh & McLennan Companies ha trabajado desde hace 4 años en iniciativas conjuntas enfocadas a promover el acceso a la educación entre niños y niñas de escasos recursos y el desarrollo sustentable de sus comunidades.

A nivel mundial, el corporativo de Marsh & McLennan Companies otorga anualmente a los más de 100 países en los que tiene sus operaciones, un monto para apoyar a las actividades locales de acuerdo al número de colegas. Este año, MMC México recibió un apoyo de 15,000 USD para continuar con el equipamiento e infraestructura de su principal proyecto.

La inauguración de La Casa de la Artesana la llevaron a cabo Claudia Ullivarri y Carlos Cervantes, de Marsh, así como Laura Gómez, Directora de Recursos Humanos de Mercer.

Las labores de Marsh & McLennan Companies en la comunidad de Hñahñu Batsi de San Andrés Daboxtha también incluirán la construcción de un segundo Bunko (ludoteca infantil) para las niñas y niños en un futuro muy próximo.

Acerca de Marsh

Marsh, líder global en consultoría de riesgos y correduría de seguros, trabaja con sus clientes para definir, diseñar y ofrecer soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayuden a crecer y proteger su futuro. Marsh, cuenta aproximadamente con 27.000 empleados y presta asesoramiento y capacidad transaccional a clientes en más de 100 países. Marsh pertenece al grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con 54.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos aproximados de 12.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de Recursos Humanos y servicios relacionados: y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión.

Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en http://latinamerica.marsh.com y www.marsh.com

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 55,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $12 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights