Investigación Independiente en Inversión Responsable

Mercer es una compañía reconocida por su excelencia en asesoramiento de inversiones de ESG para particulares y empresas

• 2 de mayo de 2018
  • Estados Unidos, Nueva York

Mercer, una consultora global líder en la promoción de la salud, la riqueza y la carrera profesional, y una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), anunció en el día de hoy que, gracias a su práctica de inversión responsable global, la empresa fue reconocida como líder en asesoramiento de inversiones en la categoría de inversión responsable y sostenible dentro del marco de la encuesta de Investigación Independiente en Inversión Responsable (IRRI) de 2017. Además, seis de los 20 premios individuales principales de la categoría fueron entregados a asesores de Mercer. Esta es la primera vez que la encuesta IRRI incluye un ranking de asesorías de inversión responsable.

Los ganadores individuales de Mercer fueron: n.º 1 Jane Ambachtsheer (Francia), n.º 2 Alexis Cheang (Australia), n.º 4 Jillian Reid (Reino Unido), n.º 11 Alex Bernhardt (EE. UU.), n.º 12 Sarika Goel (Reino Unido) y n.º 14 Kate Brett (Reino Unido).

"Ganar el ranking principal general de IRRI y tantos otros puestos individuales altos en el área de inversión responsable es un verdadero testimonio de la larga trayectoria de Mercer en el capital intelectual y el liderazgo en el campo del asesoramiento, y también habla de la calidad y la pasión de nuestros asesores", dijo Rich Nuzum, presidente de la Unidad de Negocios de Patrimonio de Mercer. “Nuestros clientes inversores institucionales buscan cada vez más asistencia en el análisis táctico de asuntos ambientales, sociales y de gobierno para sus estrategias de inversión; y es, por esto, que Mercer seguirá al frente de la innovación en el asesoramiento de inversión responsable”.

Jane Ambachtsheer, socia y presidente de Inversión Responsable de Mercer, dijo: "Me emociona que la industria reconozca los esfuerzos de Mercer y de tantos miembros de nuestro equipo. Hoy en día, el campo de la inversión responsable es más interesante, más complejo y más significativo que antes. Esperamos seguir ayudando a nuestros clientes a desarrollar enfoques de inversión responsable que cumplan con sus necesidades”.

David Enticknap, director general de Extel Surveys, quien junto a Mike Tyrrell de SRI-CONNECT publica la encuesta, dijo: "Felicitaciones a Mercer y a todas las empresas de la encuesta que recibieron un reconocimiento por su visión y liderazgo. Hemos seguido de cerca el desarrollo de la noción de inversión responsable y sostenible desde que era un sector especializado para los gestores de activos.  De esta forma, nos complace publicar esta evidencia clara de que la estrategia de inversión ha madurado de forma significativa y que la cadena de valor de investigación se ha profundizado y diversificado en cada año que llevamos a cabo la encuesta”.

Acerca de la encuesta IRRI 2017

Con la encuesta IRRI, publicada por Extel y SRI-CONNECT como un análisis integral de la economía y la dinámica en las cadenas de valor de la inversión socialmente responsable y el gobierno corporativo, se espera que las inversiones en la baja emisión de carbono, la sostenibilidad y el compromiso constructivo superen las valoraciones excluyentes y los enfoques cuantitativos. En la encuesta IRRI 2017, se hicieron preguntas concretas y específicas a un grupo variado y amplio de profesionales de SRI, gobierno corporativo e inversión, y a gestores de responsabilidad social corporativa y relaciones con inversores de las empresas participantes. 1136 encuestados de 43 países ofrecieron 39.749 puntos de datos que se procesaron hasta dar con 63 'ideas' y 30 rankings.

Aquí encontrará una presentación de todos los resultados de la encuesta.

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y desarrollo profesional de una fuerza laboral en constante cambio. Mercer cuenta con más de 22.000 empleados radicados en 44 países, y la empresa opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria perteneciente en su totalidad a Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con cerca de 65.000 colegas e ingresos anuales de más de $14 mil millones a través de sus compañías líderes en el mercado tales como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @Mercer.