Mercer México y Odessa firman alianza que generará impactos positivos | Mercer

Mercer México y Odessa firman alianza que generará impactos positivos en la sociedad hacia una propuesta única de ahorro e inversión

Mercer México y Odessa firman alianza

• 01 AGOSTO 2019
  • MEXICO, CDMX

MERCER MÉXICO Y ODESSA FIRMAN ALIANZA QUE GENERARÁ IMPACTOS POSITIVOS  EN LA SOCIEDAD HACIA UNA PROPUESTA ÚNICA DE AHORRO E INVERSIÓN.

• De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, sin embargo gran parte de la población lo hace a través de mecanismos informales como tandas o prestamos familiares, pensando únicamente en el corto plazo para cubrir emergencias o necesidades inmediatas sin tomar en cuenta el ahorro hacia el futuro, las inversiones y un retiro digno.
  • Ahorrar es una actividad a la que el mexicano dedica poco esfuerzo, tal como lo revelan estudios por organismos nacionales e internacionales.

Mercer México, líder mundial en salud, retiro, inversiones y carrera, junto con la empresa regiomontana Odessa, especializada en la operación de cajas y fondos de ahorro, anunciaron una alianza estratégica para impulsar

una solución financiera tomando en cuenta tres pilares primordiales: 1) la consultoría en inversiones, 2) fondos y cajas de ahorro y 3) la promoción de la educación financiera.

Ambas compañías están comprometidas en fomentar la cultura del ahorro en México ofreciendo diferentes herramientas de ahorro e inversión a través de plataformas integrales que agreguen valor a la fuerza laboral del país, presentando una propuesta única alineada a la nueva legislación laboral .

A través de esta alianza Mercer México con su experiencia global de más de 80 años en temas de inversiones y ahorro,  promoverá en el mercado soluciones innovadoras a través de programas de ahorro, educación y salud financiera, así como consultoría especializada en inversiones, fortaleciendo la visión del ahorro de los empleados.

ODESSA con 20 años de experiencia en modelos de ahorro en México, complementará las soluciones de Mercer generando bienestar en las finanzas de los trabajadores de las diferentes empresas promoviendo y difundiendo la cultura de ahorro y protección en los trabajadores de México, generando una cultura financiera sana.

“Fomentar una mayor conciencia sobre el ahorro es una tarea que requiere acción inmediata pues afectará en forma determinante el bienestar en la edad adulta. Con la experiencia combinada de Mercer y Odessa en modelos de ahorro, inversiones y comunicación, así como plataformas tecnológicas, implementaremos estrategias de gran valor dentro de las organizaciones impulsando la cultura del ahorro e impactando positivamente la vida de los mexicanos y sus familias.” señaló Leonardo Lara, Lider de Wealth para Mercer México.

Por su parte, Raúl Pérez Madero, Director General de Odessa, resaltó “En Odessa hemos promovido un exitoso modelo de ahorro, para apoyar a los trabajadores a mejorar su economia a travez del ahorro y el credito, poniendo al alcance del trabajador las mejores alternativas, siempre con un sentido social. La alianza con Mercer viene a fortalecer nuestra misión que permitirá mantener el compromiso de brindar nuevos diferenciales para nuestros clientes”.

Finalmente, André Maxnuk, CEO para Mercer México y Líder de la empresa para Latinoamérica, hizo énfasis: “El tema de cultura de ahorro es una tema crítico para México y Latinoamérica, la alianza Mercer Odessa trae un poder único en el mercado de consultoría y ahorro de inversiones con plataformas de calidad  ya probadas y que asisten a varios clientes mexicanos, nuestra meta es lograr poner al alcance de más mexicanos instrumentos de ahorro que mejoren su bienestar financiero.”

Ambas compañías, alineadas con su filosofía de beneficio y desarrollo social, trabajarán conjuntamente para implementar soluciones de gran valor e impacto a las organizaciones, buscando acercarse a sus clientes actuales y nuevos mercados con asesorías permanentes promoviendo la cultura del ahorro en México.

Sobre Mercer

Mercer entrega consultoría y soluciones impulsadas por la tecnología que ayudan a las empresas a satisfacer sus necesidades de salud, patrimonio y desarrollo profesional para una fuerza laboral en cambio. Los más de 23 mil empleados de Mercer están radicados en 44 países y la empresa opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria de propiedad absoluta de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa global líder en servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con casi 65.000 colegas e ingresos anuales por más de USD14 mil millones a través de sus empresas líderes en el mercado, incluyendo Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan, ayudan a los clientes a navegar en un ambiente cada vez más dinámico y complejo. Para mayor información visite www.mercer.com Siga a Mercer en Twitter @Mercer

Mercer también presta asesoría y datos del mercado sobre gestión de las compensaciones internacionales y de expatriados. Mantiene una de las bases de datos más completas sobre las políticas de asignación internacional, prácticas de compensación y datos sobre el costo de vida a nivel mundial, vivienda y asignaciones adversas. Las conferencias anuales sobre movilidad global y otros eventos, les entregan a las empresas las más recientes tendencias e investigación sobre temas de movilidad. Visite https://mobilityexchange.mercer.com/ para más detalles. Siga las noticias sobre movilidad de Mercer en Twitter @Mercer.