Mercer nombra a Rogelio Salcedo líder de Carrera para México

Mercer nombra a Rogelio Salcedo líder del área Career para México

• 2 de febrero de 2018
  • México, Ciudad de México

Mercer, consultora líder en el fomento de salud, patrimonio y carrera, subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), designó a Rogelio Salcedo como nuevo Líder de la línea de negocio de Career (Carrera) para México.

Mercer continúa ampliando su presencia en México a través de la expansión e innovación de su oferta de servicios y al mismo tiempo fortaleciendo su posición como un socio estratégico para las empresas más importantes del país. El segmento de Career contribuye con dos ofertas principales: un negocio de Productos fundamentado en análisis de una extensa base de datos de información a partir de sus encuestas, como por ejemplo Compensaciones, y un servicio de Consultoría que aporta a las organizaciones soluciones únicas en Liderazgo, Productividad de la Fuerza Laboral, Remuneración, Compensación Ejecutiva, Movilidad, entre otros.

“México es uno de los mercados más importantes para Mercer y nuestra área de Career va en amplia expansión apoyando a diseñar el futuro del trabajo a partir de soluciones alineadas a avances tecnológicos, nuevas competencias laborales, diferentes generaciones y mejora de la productividad del negocio”, comentó André Maxnuk, director general para Mercer México y líder para América Latina. “Rogelio agregará amplia experiencia y madurez al equipo local, reforzando nuestros planes de crecimiento y elevando el nivel de relacionamiento con nuestros clientes”.

Por su parte Rogelio señaló sentirse muy entusiasmado con el nuevo reto así como dar continuidad a los planes de expansión de la línea de negocio. “Para competir en un mundo disruptivo es vital para las compañías redefinir y reinventar el manejo de su principal activo: su gente. Mercer posee una gran capacidad de hacer la diferencia en el futuro de las organizaciones a través de su enorme capital intelectual y estructura global, mezclado con el enorme potencial de su equipo local”.

Rogelio cuenta con una extensa trayectoria profesional como ejecutivo de Recursos Humanos en 8 diferentes países y en compañías como PepsiCo, L’Oreal, Santander, CEMEX, Coca-Cola FEMSA, Mead Johnson y Grupo AJE. Ha fungido como Presidente de ERIAC en Monterrey y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos (FEMARH), es Licenciado en Psicología Clínica (Universidad Iberoamericana), Diplomado en Administración y Finanzas (ITESM), Diplomado en Gerencia de Personal (Universidad Iberoamericana), Master en Gerencia Organizacional y en Desarrollo de Recursos Humanos (Manhattanville College) y MBA (Adolfo Ibañez Business School and ESADE). Es además Coach Ejecutivo certificado por el ICC.

Mercer ofrece asesoría y soluciones basadas en la tecnología que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, riqueza y carrera de una fuerza laboral en constante cambio. Mercer cuenta con más de 22,000 empleados basados en 43 países y la firma opera en más de 130. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 60,000 colegas y un ingreso anual de más de $ 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para mayor información visita www.mercer.com. Sigue a Mercer enTwitter @MercerLatAm