Presentan Mercer y APERHU, Reconocimiento a la Buena Gestión de Personas

Presentan Mercer y APERHU, Reconocimiento a la Buena Gestión de Personas

• 14 de agosto, 2014
  • Perú, Lima
  • Durante el evento, se destacó la importancia de contar con una gestión efectiva de las personas puede derivar en un impacto positivo en el negocio y en el mercado
  • Además, resaltaron que el compromiso es una consecuencia directa de cómo las organizaciones administran su clima organizacional

Lima, a 14 de agosto del 2014.- Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) conjuntaron su experiencia para crear el Reconocimiento a la Buena Gestión de Personas, el cual destaca la administración responsable de una empresa, el interés y la iniciativa de generar un buen clima organizacional para que a partir de sus prácticas, potencialicen el talento en el Perú.

La Buena Gestión de Personas se caracteriza por:

• Cumplimiento de prácticas eficientes como empleador, de los principios de un trabajo decente y de aspectos legales laborales de las corporaciones
  • Habilidades efectivas de gestión de recursos humanos para comprometer, motivar, desarrollar, retener y atraer talento
  • Percepción y compromiso de los empleados con la organización

Las funciones de APERHU consistirán en comprobar el cumplimiento de la legislación laboral bajo las normas del Perú, así como garantizar los principios del trabajo decente: proceso de evaluación del desempeño, relaciones laborales y sindicales, capacitación de los empleados y equidad salarial.

Por su parte, Mercer, bajo la Medición del Clima y Compromiso Organizacional, evaluará las expectativas y la percepción de los colaboradores sobre las prácticas de gestión de personas en sus compañías, además de implementar métricas que permitirán diagnosticar el estado del pipeline de Talento de la misma.

“Las organizaciones hoy reconocen el papel fundamental que juegan los empleados en éxito de los negocios. Por ello, necesitan contar con estrategias efectivas de gestión de personas que permitan atraer, retener, impulsar y fomentar el crecimiento en sus empleados” señaló Pilar Quinteros, Country Manager de Mercer Perú.

Y agregó “El compromiso es todo aquello que el colaborador está dispuesto a devolver a cambio: realizar un esfuerzo discrecional, las ganas de permanecer y expresarse positivamente de su empresa; por ello es posible considerarlo una consecuencia directa de cómo la organización gestiona su clima organizacional”.

Lanzamiento

Planificación

Implementación

Procesamiento

Cronograma detallado de actividades     Cuestionario de Clima y Compromiso
  Cuestionario online para colaboradores y RRHH   Análisis de Resultados   Resultados a Recursos Humanos y equipo directivo

La metodología de trabajo de la Encuesta de Clima de Mercer consiste en 5 etapas

El Reconocimiento a la Buena Gestión de Personas ayudará a las compañías a mejorar sus estrategias de gestión de talento, logrando un desempeño efectivo, que permitirá impactar en resultados de negocio, en satisfacción de los clientes, en calidad de los productos y servicios y por consiguiente en resultados financieros.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, la riqueza y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 140 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 54,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $11 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerInsights.