Mercer y EDGE Certification anuncian alianza para ayudar a acelerar los programas de equidad de género de las empresas

• 13 noviembre 2018
  • Latam,

Mercer | EDGE ayudarán a las empresas a construir una cultura y organización con equidad de género, equipadas para la fuerza laboral del futuro.

Mercer, consultora líder a nivel mundial en la promoción de salud, patrimonio y carrera profesional, y EDGE Certification, proveedor de la metodología líder de evaluación global y normas de certificación empresarial para la equidad de género, anunciaron hoy que han colaborado para crear Mercer | EDGE, una solución acelerada, globalmente escalable y completa para organizaciones que desean mejorar sus programas de diversidad de género. Mercer | EDGE ofrece un enfoque holístico y robusto para el análisis de brechas de género en las empresas, al mismo tiempo que organiza a líderes e interesados en la búsqueda de soluciones concretas, para cerrar esas brechas.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con EDGE para ayudar a las empresas a lograr una mayor diversidad de género. Mercer | EDGE permitirá a las organizaciones identificar y eliminar las brechas de género", dijo Pat Milligan, socia y Líder Global del Multinational Client Group y When Women Thrive, Mercer. "Además de ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo óptimos para mujeres y hombres, también ayudará a las organizaciones a beneficiarse de una fuerza laboral más diversa."

Mercer | EDGE tienen como objetivo ayudar a las empresas con acciones y la capacidad de dar transparencia, a lo largo de su viaje hacia la igualdad de género. Beneficiándose de la experiencia global y recursos locales combinados de Mercer y EDGE, las empresas podrán obtener una evaluación y documentación de sus necesidades urgentes, como negocio, para alcanzar la igualdad de género, alineando a los interesados respecto a la importancia de mejorarlas. Mercer | EDGE también pueden preparar a las empresas para ser elegibles para la certificación EDGE. Como sistema líder independiente de certificación de terceros, EDGE Certification ofrece credibilidad, reconocimiento público, rendición de cuentas y transparencia al compromiso y progreso de la empresa, en lo que se refiere a igualdad de género del lugar de trabajo.

Como parte de la solución, se ofrece una membresía a una red ejecutiva para conectar a líderes de la organización con sus compañeros y expertos, quienes también se centran en la diversidad y la inclusión; así como un conjunto de herramientas de comunicación para dar a conocer el compromiso de la organización con la equidad de género (interna y externamente), y para utilizarlo con fines de reclutamiento y retención de personal.

"A través de la poderosa combinación de la investigación global de género y la experiencia en consultoría de Mercer, así como la metodología líder de evaluación global y las normas de certificación de EDGE, las empresas ahora pueden acelerar su progreso hacia la igualdad de género y aumentar su impacto,"dijo Aniela Unguresan, cofundadora de EDGE Certified Foundation.

Para obtener más información, visite https://www.mercer.com/our-thinking/mercer-edge.html

Mercer ofrece asesoría y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y carrera profesional de una cambiante fuerza laboral. Mercer cuenta con más de 23.000 empleados radicados en 44 países, y la empresa opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria propiedad de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personal. Con cerca de 65.000 colegas e ingresos anuales superiores a $14 mil millones a través de sus empresas líderes en el mercado, tales como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @Mercer.

MERCER es una marca registrada de Mercer (EE. UU.) Inc.

Acerca de EDGE Certification

EDGE es la metodología líder de evaluación global y la norma de certificación de negocio para la equidad de género. Mide la posición de las organizaciones en términos de equilibrio entre géneros a través de su cartera, igualdad salarial, eficacia de las prácticas y políticas, para asegurar flujos de carrera equitativos, así como la inclusión de su cultura. Lanzado en el Foro Económico Mundial en 2011, EDGE Certification ha sido diseñado para ayudar a las empresas no sólo a crear un espacio de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también para que se beneficien de él. EDGE es un acrónimo en inglés que significa dividendos económicos para la igualdad de género, y se distingue por su rigor y enfoque en el impacto a los negocios.

La metodología de evaluación EDGE fue desarrollada por la EDGE Certified Foundation, que sigue actuando como guardián de las normas de certificación y metodología EDGE. EDGE Certification actualmente está trabajando con casi 200 organizaciones, en 50 países y 23 industrias.

EDGE es una marca registrada de Edge Certified Foundation.