Mercer y edX anuncian una alianza estratégica

Mercer y edX anuncian una alianza estratégica

• 12.02.2018
  • Singapur, Singapur

Mercer y edX anuncian una alianza estratégica para brindar soluciones de aprendizaje en línea a empleadores para desarrollar las capacidades de la fuerza laboral del futuro

Mercer, consultora líder a nivel mundial en el fomento de la salud, el patrimonio y el carrera profesional , subsidiaria de Marsh & McLennan Companies, Inc. (NYSE: MMC) y edX, la mayor plataforma de aprendizaje en línea sin fines de lucro, anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que combina la experiencia de consultoría de Mercer para ayudar a organizaciones a desarrollar la fuerza laboral del futuro, con la plataforma de edX de cursos masivos y abiertos en línea (MOOC) a fin de brindar educación de calidad para todos, en todos lados.

Esta alianza mejora la oferta de Mercer Digital. Con edX, Mercer seleccionará, organizará y presentará catálogos de cursos según los objetivos de aprendizaje específicos de los clientes para ayudar a cerrar brechas en las capacidades y preparar a su fuerza laboral para el futuro.

“La investigación muestra que solo el 35 % de las capacidades de los empleados de hoy será relevante en cinco años, y que los trabajos actuales requerirán nuevas capacidades”, dijo Ilya Bonic, socio principal y presidente de la división de Carrera en Mercer. “Junto con edX, podemos ayudar a las organizaciones con la transición de su fuerza laboral —por medio de mejorar y readaptar sus capacidades— de modo que pueda prosperar en una era de cambios.”

“Esta alianza es particularmente especial para nuestros clientes de los mercados en crecimiento de Asia, Medio Oriente, África y América Latina. Existe evidencia suficiente de que la brecha flagrante en las capacidades, con el advenimiento de la cuarta revolución industrial en estas regiones, puede descarrilar el crecimiento o exacerbar la inequidad. A medida que la fuerza laboral, en especial en estas regiones, se torna multigeneracional, las estrategias corporativas de aprendizaje deberán evolucionar para cubrir las necesidades de los diferentes segmentos demográficos. Esta sociedad nos permitirá asociarnos con nuestros clientes al seleccionar, organizar y presentar procesos de estudio para estos grupos de empleados de manera holística”, agregó Puneet Swani, líder empresarial de Asociados y Mercados en Crecimiento de la división de Carreras.

edX, fundada por Harvard y MIT en 2012, ofrece cursos de alta calidad impartidos por más de 130 de las mejores universidades e instituciones a nivel global para estudiantes de todo el mundo y para empresas que buscan una solución escalable y rentable con la que capacitar a sus empleados. Como el único proveedor MOOC que es tanto de fuente abierta como sin fines de lucro, edX ofrece herramientas de aprendizaje y soluciones innovadoras que benefician a todos en todo el mundo.

“EdX tiene como misión expandir el acceso a la educación de alta calidad en todo el mundo para estudiantes individuales y empresas corporativas de todos los tamaños, y ofrece a los alumnos las herramientas que necesitan para transformar sus vidas y avanzar en sus carreras,” dijo Anant Agarwal, profesor de MIT y director general de edX. “Nos entusiasma trabajar en equipo con Mercer para ayudar a las empresas a capacitar a su fuerza laboral con el fin de que obtengan conocimientos en los campos con mayor demanda. Esto producirá cambios drásticos para reducir la brecha en las capacidades y tener un impacto positivo en la fuerza laboral del futuro y la sociedad en general.”

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y carrera profesional de una fuerza laboral en constante cambio. Mercer cuenta con más de 22 000 empleados radicados en 44 países, y la empresa opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 60 000 colegas e ingresos anuales de más de $13 mil millones a través de sus compañías líderes en el mercado tales como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @Mercer.

Acerca de edX

EdX.org es la plataforma líder de aprendizaje en línea fundada por MIT y Harvard. Es el principal proveedor de cursos masivos y abiertos en línea (MOOC) de fuente abierta, y ofrece cursos y programas de alta calidad impartidos por las mejores universidades e instituciones del mundo. Para conocer más acerca de edX, visite www.edx.org, https://www.edx.org/business o síganos en Facebook y Twitter.