Mercer presenta Talent Game en Perú

Mercer presenta Talent Game en Perú

• 05 Agosto 2015
  • Perú, Lima
  • A través del juego se busca desarrollar habilidades para manejar la toma de decisiones de talento en líderes de equipo.
  • Mercer presentó la dinámica ante 15 responsables de Recursos Humanos de diversas empresas del país.

Lima, Perú, 5 agosto de 2015.- El pasado 4 de agosto, Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, llevó a cabo una demostración del Taller de Gestión Estratégica del Talento, Talent Game. La dinámica, que reunió a más de 15 responsables de Recursos Humanos, tiene como objetivo desarrollar, de manera práctica, habilidades para mejorar la toma de decisiones de talento (retención, ascenso, promoción y salarios) en líderes de equipo.

El objetivo del Talent Game es ayudar a los gerentes a incrementar sus habilidades para tomar decisiones efectivas en el manejo de talento para contribuir en el éxito del negocio; todo ello a través de un juego de mesa creado por Mercer, que consiste en un tablero acompañado de diversas herramientas que fomentan el desarrollo de la colaboración, trabajo en equipo y estrategia en la toma de decisiones, para que los jugadores asimilen el impacto de las decisiones mediante tres variables críticas: potencial del empleado, su desempeño e importancia de su rol dentro de la organización.

Pilar Quinteros, Country Leader Mercer Perú, destacó “El talento es un factor clave del crecimiento económico y una fuente importante de ventaja competitiva; tomar las correctas decisiones sobre las personas sigue siendo un desafío para los empleadores”.

Además señaló que la labor que realizan con las compañías los ha llevado a distinguir dos retos principales: Identificar talento clave, asegurándose de aprovecharlo al máximo, y por otro lado conseguir personal (calidad y cantidad) para capitalizar todas las oportunidades de negocio que se presenten.

Talent Game es una dinámica en la que han participado cerca de 300 directivos en 7 países de la región. Se trata de un juego en el que los equipos con pueden elegir cómo maximizar el desempeño y el potencial de los colaboradores, mediante mecanismos de desarrollo y compensación tales como rotaciones, proyectos especiales o bonos. Estamos convencidos que, a través del juego, es posible sensibilizar a los líderes en la importancia del Talento en sus organizaciones y por tanto fortalecer equipos, relaciones y competencias” apuntó Quinteros.

El objetivo es que al finalizar la dinámica, los gerentes se queden con un entendimiento de las potenciales consecuencias de sus decisiones con el talento, para que de este modo comiencen a crear una cultura organizacional en la que éste es manejado con el mismo rigor y disciplina que otros procesos estratégicos de la organización.

Mercer es una consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar la salud, el patrimonio y el desempeño de su activo más importante: su gente. Mercer cuenta con más de 20,000 empleados en más de 43 países, y opera en más de 130 países. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 55,000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de más de $12 mil millones, Marsh & McLennan Companies es además la casa matriz de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro, y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión y administración. Para obtener más información, visite www.latam.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter @MercerLatAm, Facebook MercerLatam y LinkedIn Mercer Latinoamérica.