Articulo M&A Mexico

Tratándose de fusiones y adquisiciones (M&A), los líderes de este tipo de proyectos deben mante­ner en el horizonte el relevante papel que tienen los seres humanos que habitan las organizaciones. No pueden obviarse los efectos y consecuencias que lle­garán a presentarse con un cambio de tal magnitud. Pero, ¿qué aspectos habrán de ser tomados en cuenta?

De la acción a las reacciones

Como es sabido, efectuar un proceso de M&A supone una etapa indispensable de evaluación, valuación y estu­dio para que el comprador o vendedor, se aseguren de que la adquisición o venta se realice en los mejores tér­minos posibles (due diligence). Una investigación efecti­va revelará cuáles son los principales riesgos relaciona­dos con la operación, facilitando su control y mitigación.

De acuerdo con reportes desarrollados por Mercer, se  estima que 30% de los procesos de M&A no llegan a concretar una parte relevante de sus objetivos financieros, por asuntos asociados a la cultura organizacional. Asimismo, en 67% de los casos se experimentan retrasos en la construcción de sinergias. En ambas facetas intervienen las personas.

Descargar el artículo completo

Rellene el siguiente formulario para acceder a la descarga.

*Campos requeridos