Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018

Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018

Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018

CUANDO LAS MUJERES PROSPERAN, LAS EMPRESAS Y SOCIEDADES PROSPERAN

A cuatro años del comienzo de nuestra investigación Cuando las mujeres prosperan, las empresas prosperan, estamos en un punto de inflexión. El informe de la brecha de género mundial anual del foro económico mundial mostró un deterioro en la posición de la mujer a lo largo de los últimos años, y con la atención que se le ha dado recientemente al problema de la igualdad de género tenemos una elección: tomar esta oportunidad o ver cómo el potencial de progreso para la mujer se nos escapa entre los dedos.



En Acelerando para e l impacto: Punto de inflexión de género 2018, nos propusimos comprender los motores del progreso femenino e identificar medidas concretas que las organizaciones pueden tomar para cambiar o mejorar sus trayectorias. El resultado es una mirada holística al futuro de las mujeres en la fuerza de trabajo: de los factores que obstaculizan el progreso a los aceleradores del sistema que ofrecen grandes esperanzas para una mejora sostenida.

Hacer los cambios necesarios para el progreso de la equidad de género en la organización requiere un compromiso, y toma tiempo. Cuando comenzamos este trabajo en nuestra propia organización y en otras, sabíamos que nos estábamos embarcando en un proyecto que tardaría años en mostrar resultados significativos. Aunque estamos encantados con los resultados que ya han alcanzado algunos, todavía hay un largo camino por recorrer para realmente ayudar a mujeres a prosperar. Por lo tanto, debemos ser activos en nuestra impaciencia, hacerla visible, darle voz; y debemos perseverar. 

Conozca más sobre el enfoque y la intención de la investigación de este año

El panorama actual y la dinámica de la diversidad de género ofrecen una oportunidad única y una plataforma para que las organizaciones hagan avances importantes. Requerirá:

  • Datos y análisis que soporten todas las decisiones que se tomen para el progreso de las mujeres
  • Liderazgo valiente en todos los niveles de la organización comprometidos con ayudar a las mujeres a prosperar
  • Coordinación integral y vinculación en todos los aspectos del esfuerzo de cambio para asegurar que se refuercen entre ellos y se acelere el progreso

Evaluar el mecanismo de vinculación en su organización a través de los esfuerzos existentes es vital para impulsar y sostener el cambio. En la investigación de este año, además del "cómo" de herramientas de análisis avanzadas, gestión del cambio, programas y prácticas, destacamos la importancia de crear una estructura organizacional que capture y conecte esfuerzos que de otro modo estarían dispersos. Si los siguientes no están vinculados o alineados entre ellos, está perdiendo la oportunidad de impulsar el cambio con eficiencia: 

  • Estrategia y análisis avanzado de la fuerza de trabajo
  • Análisis de equidad salarial y ajustes
  • Compromiso del empleado
  • Diseño de programas de beneficio
  • Prácticas de promoción
  • Reclutamiento y contratación
  • Planificación de la sucesión
  • Programas de alto potencial y liderazgo
  • Capacitación y desarrollo
  • Grupos de recursos de negocios

Mercer, cuando las mujeres prosperan en el foro económico mundial

Nuestra cuarta reunión anual en el foro económico mundial incluyó a más de 150 personas: ejecutivos, miembros de consejo, académicos y personas influyentes de organizaciones mundiales de más de 60 países. Con un discurso inaugural poderoso del Presidente y Director General de Mercer, Julio Portalatin, y dos paneles, las charlas se enfocaron en cómo fomentar el progreso de la mujer al cultivar un entorno de confianza, darle prioridad al cuidado, colaborar con hombres para impulsar el cambio, y aprovechar la información, herramientas de análisis y tecnología para abordar las barreras sistémicas que impiden el progreso. 

  Descargar el artículo "Acelerando para el impacto: Punto de inflexión de género 2018”
Introduzca sus datos a continuación para recibir el artículo en su bandeja de entrada. Si no tiene activado el bloqueador de ventanas emergentes, su navegador le indicará que descargue el artículo o que lo vea en una ventana nueva.
*Campos requeridos