Involucrar a la fuerza laboral de hoy: Ideas de 25 años de investigación | Mercer

Artículo The Design of Work | Mercer

Nuestras perspectivas / Career /

67% de las empresas latinoamericanas ha implementado flexibilidad laboral
67% de las empresas latinoamericanas ha implementado flexibilidad laboral
Calendar23 mayo 2019

Las opciones de horario flexible o trabajo virtual, ya sea de tiempo completo o parcial, se destacan dentro de las prácticas más populares.

El estudio The Design of Work 2019, realizado por la consultora internacional Mercer, reveló que un 67% de las empresas en latinoamérica ya ha implementado ciertas prácticas de flexibilidad laboral, mientras que el mismo número piensa aplicarlas en los próximos 18 meses. Dentro del gran abanico de dinámicas que permiten a los colaboradores tener mayor independencia en sus trabajos, un 54% de las organizaciones reconoce haber implementado flexibilidad horaria para sus colaboradores. De este modo, la flexibilidad horaria se convirtió en la práctica más popular en la región, siendo utilizada en un 48% por parte de los empleados.

En cuanto a la jornada de trabajo, solo el 7% de las organizaciones latinoamericanas ofrecen horarios de trabajo comprimidos, como es el formato 4x3, a pesar de ser valorado por los colaboradores. Cuando se ofrece esta oportunidad en las empresas, en promedio, casi el 60% de los empleados la utilizan.

  Obtenga el artículo completo “67% de las empresas latinoamericanas ha implementado flexibilidad laboral”
*Campos requeridos