Jóvenes líderes globales de 2017

Jóvenes líderes globales de 2017

Nuestras perspectivas / Career /

ASÍ SON LOS JÓVENES LÍDERES GLOBALES DE 2017
ASÍ SON LOS JÓVENES LÍDERES GLOBALES DE 2017
Calendar02 mayo 2017

Tienen menos de 40 años y destacan en campos tan diversos como la edición genética, el apoyo integral a zonas rurales, el liderazgo sustentable de pequeñas y grandes compañías o la provisión de cirugías seguras a niños en zonas vulnerables.

Cada año, el Foro Económico Mundial emprende una ambiciosa labor: seleccionar a 100 líderes jóvenes menores de 40 años que han conseguido abordar los desafíos mundiales más complejos con enfoques innovadores.

En la edición 2017 el programa de cinco años incluye a jóvenes que desarrollan su talento tanto en el sector empresarial como en el no lucrativo. Entre ellos hay más mujeres que hombres y la mitad de todo el conjunto proviene de economías emergentes, lo que refleja una tendencia hacia una mayor diversidad en el liderazgo global.

Botones de muestra

La generación de 2017 incluye a dos de los científicos más relevantes en la edición genética, Luhan Yang y Feng Zhang, quienes co-inventaron la revolucionaria herramienta CRISPR-Cas 9 para ayudar a erradicar diversas enfermedades hereditarias mediante la corrección del genoma de cualquier célula.

Destacan jóvenes en el sector público como el premiado Aja Brown, el alcalde más joven en Compton, California. Por su parte, la mujer más joven en el parlamento de Kenia, Naisula Lesuuda, abandera los derechos de la mujer en la región. Qin Yuefei, graduado de Economía en Yale, lidera una aldea de la China rural y junto con otros graduados de su alma máter fundó Serve for China, una organización sin fines de lucro que ayuda a los aldeanos a construir caminos y obras hidráulicas, conectarse a internet y mejorar las escuelas.

El sector privado está representado por Katie Hill, quien lidera el ambicioso programa de energía limpia de Apple, y por Alejandro Brenes, cofundador de Enertiva, una compañía que distribuye soluciones solares y energéticamente eficientes en Costa Rica.

Del lado del sector no lucrativo y las empresas sociales tenemos a Neema Kaseje, una cirujana pediatra de Médicos sin Fronteras dedicada a proveer acceso universal de servicios de salud y cirugías seguras a niños en las áreas más vulnerables del planeta; Rebecca van Bergen, creadora de la plataforma Nest que conecta a artesanos locales con consumidores globales, y Servan Celebi, fundador de la primera organización en Turquía que monitorea las elecciones en el país.

Lo interesante es que, como parte del programa, estos jóvenes líderes tienen el reto de unir fuerzas para alcanzar logros que serían impensables si los emprendieran por separado.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos