Desafíos y oportunidades en América Latina

Nuestras perspectivas / Career /

Cuando las mujeres prosperan: Desafíos y oportunidades en América Latina
Challenges and Opportunities in Latin America
Calendar21 noviembre 2017

Las mujeres latinoamericanas han logrado un progreso significativo en las últimas tres décadas, aumentando su participación en la fuerza de trabajo y recibiendo más títulos universitarios que sus homólogos masculinos. Un 64% de las organizaciones que encuestamos comprenden el imperativo empresarial detrás de la diversidad de género, sin embargo, el progreso se estanca y las mujeres continúan estando subrepresentadas en todas las industrias.

 

¿Por qué no hay mujeres en el liderazgo corporativo en América Latina y qué pueden hacer las organizaciones para acelerar el ritmo del cambio?

En nuestro último informe, "Cuando las mujeres prosperan, los negocios prosperan: desafíos y oportunidades en América Latina", nos propusimos comprender el estado de las mujeres en la fuerza de trabajo latinoamericana, obtener una mayor comprensión de las fuerzas subyacentes que impulsan la representación de las mujeres y examinar políticas y prácticas para acelerar el progreso.

 

El resultado es una perspectiva holística que presenta una imagen amplia de las mujeres latinoamericanas en el lugar de trabajo, desde las barreras exclusivas de su contexto cultural hasta las mejores prácticas para aumentar la representación y el avance de las mujeres.

En este informe, examinamos:

  • Mujeres en la fuerza laboral de América Latina, explorando las tendencias demográficas, la brecha salarial de género y comparando la representación política y corporativa.
  • Causas principales de la escasa representación de las mujeres, desde el papel de la segregación ocupacional en la educación hasta los factores culturales que refuerzan los roles de género tradicionales.
  • El caso de negocios para la diversidad de género, aprovechando la evidencia global y regional para mostrar los beneficios de fomentar una fuerza de trabajo diversa y pareja.
  • Acciones prácticas que las organizaciones pueden tomar para mejorar la representación y el avance de las mujeres.

Regístrese para los próximos Webcast

6 de diciembre en español | 13 de diciembre en portugués

  Obtenga el informe completo "Desafíos y oportunidades en América Latina"

Complete sus datos a continuación para recibir el informe en su email. Si no tiene habilitado su bloqueo de ventanas emergentes, su navegador le pedirá que descargue el artículo o que lo visualice en una nueva ventana.

*Campos requeridos