Ranking de Costo de Vida de Mercer 2020

¿Cuál es la mejor manera de abordar los costos de asignación de expatriados en tiempos de incertidumbre? ¿En qué ciudades es más caro vivir?

La 26ª Encuesta Anual de Costo de Vida de Mercer ayuda a los empleadores a realizar paquetes de expatriados con información essencial, más aún en situaciones críticas con momentos de interrupción causados por la pandemia COVID-19.


Descargar el Ranking de Costo de Vida

Complete sus datos para descargar el ranking y obtener más información sobre el costo de vida en 209 ciudades de todo el mundo.

*Campos requeridos

Equilibrando la empatía con la economía

A medida que las organizaciones reconsideran sus estrategias de talento y movilidad a raíz del COVID-19, se esfuerzan por equilibrar la empatía con la economía, asegurando una compensación justa y un apoyo eficiente para sus expatriados durante la crisis. El acceso a información relevante y confiable sobre el costo y la ubicación de las asignaciones es fundamental para tomar las decisiones correctas.

 

La Encuesta anual de Costo de Vida de Mercer es una de las más reconocidas y completas de su tipo, con más de 400 ciudades incluidas. El estudio está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales y a los gobiernos de todo el mundo a determinar las estrategias de compensación para sus empleados expatriados.



El Ranking de Costo de Vida 2020 del estudio destaca los resultados de 209 ciudades en los cinco continentes, midiendo los costos comparativos de más de 200 ítems en cada ubicación.

 

 

Highlights del Ranking

Hong Kong, una vez más, encabeza la lista de ciudades más caras para expatriados, seguido de Ashgabat en segundo lugar, Tokio en tercer lugar y Zurich en cuarto. Singapur ocupa el quinto lugar, dos puestos menos que el año pasado, y Nueva York sube del noveno lugar al sexto.

 

Otras ciudades que figuran entre las 10 más costosas para expatriados de Mercer son Shanghai (7), Berna (8), Ginebra (9) y Beijing (10). Las ciudades menos caras del mundo para los expatriados según el estudio son Túnez (209), Windhoek (208) y Tashkent, empatado con Bishkek en el puesto 206.

 

Lea nuestro comunicado de prensa para obtener más información sobre los aspectos más destacados del ranking de este año, y conozca lo que dicen los expertos en movilidad de Mercer sobre el impacto de COVID-19 en el costo de vida en todo el mundo.




Hábitos de compra en tiempos de encierro

La Encuesta de Costo de Vida 2020 revela que la pandemia también ha afectado los hábitos de compra de los consumidores. Ciertas categorías de productos, como los "alimentos reconfortantes" populares, productos de limpieza y entretenimiento en el hogar; han visto un aumento relativo en la demanda. Mercer ha realizado análisis especiales centrados en el costo de estos artículos en locaciones seleccionadas.

 

La siguiente infografía muestra los resultados del análisis.



Atractivo de la ciudad

 

Con el impacto de COVID-19, es aún más esencial para los tomadores de decisiones reconocer el desafío de la globalización. Las ciudades deben informar, innovar y competir para fomentar el tipo de satisfacción de los ciudadanos que atrae tanto a las personas como a la inversión; claves para el futuro de una ciudad. ¿Qué tan atractiva es su ciudad?

 

Para obtener más información sobre las soluciones de Mercer sobre los atractivos de las ciudades, haga clic a continuación:


¿Qué factores determinan el costo de vida?


Además de evaluar más de 200 bienes y servicios, la 26ª Encuesta Anual de Costo de Vida de Mercer destaca factores esenciales como las fluctuaciones monetarias, la inflación de los costos y la inestabilidad de los precios de alojamiento, para determinar así el costo de los paquetes de expatriados.

 

El índice general de costo de vida refleja los precios de más de 200 artículos de las siguientes categorías:

 

  • Comida
  • Alcohol y tabaco
  • Suministros domésticos
  • Alojamiento
  • Ropa y calzado
  • Servicios a domicilio
  • Utilidades
  • Cuidado personal
  • Transporte
  • Recreacion y entretenimiento