Solemos terminar cada año con comentarios agridulces sobre las reiteradas promesas de cambio y los reclamos por la creciente volatilidad e incertidumbre. Sin embargo, 2020 ha sido un año como ningún otro, y las consideraciones anteriores sobre un “mundo VICA” (volátil, incierto, complejo y ambiguo) parecen insignificantes en comparación con la magnitud de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día.

 

Flexibilidad, tecnología, bienestar y experiencia del empleado. Llevamos años hablando de estos temas. Sin embargo, existe una gran diferencia entre pensar nuevas ideas o introducir gradualmente nuevas políticas y verse obligado a implementar medidas drásticas sobre la marcha para garantizar la continuidad del negocio y seguridad de los empleados. La urgencia obligó a los equipos de Recursos Humanos y profesionales del área de movilidad, en particular, a salir de su zona de confort, a ser más ágiles y a trabajar de manera más creativa con las demás funciones.

Created with Sketch.
Las organizaciones se preparan ahora para una nueva normalidad. Las consecuencias de la crisis tendrán efectos a largo plazo en la gestión de la movilidad. La cuestión no radica tanto en si tendremos menos movilidad sino en cuáles serán las nuevas formas y las nuevas prácticas que surgirán de esta crisis. Aunque los profesionales de movilidad siguen buscando un rumbo, están surgiendo algunas tendencias.
Created with Sketch.
olivier-meier
Olivier Meier
Principal | Product solution leader

Descargue el artículo

Complete el formulario para poder acceder al artículo sobre la Movilidad del talento: lecciones de un año difícil.

*Campos obligatorios