Re Pensar el negocio en la mitad de año

Carta de Daniel Nadborny

Estamos comenzando la segunda mitad del año. Es sorprendente todo lo que ha estado pasando en estos últimos meses en Chile. Probablemente ni el más pesimista de los analistas, parado un año atrás, haya siquiera imaginado este escenario.

 

Lo cierto es que aquí estamos, los desafíos son cada vez más complejos y al mismo tiempo existe más presión por tomar decisiones al respecto. Alrededor del mundo suceden innumerables reuniones entre equipos ejecutivos, instituciones financieras y autoridades públicas para lograr encontrar respuestas que tengan en cuenta la salud de las personas, la estabilidad social y política de los países y el tremendo impacto económico que estamos atravesando.

La realidad en América Latina, y en Chile particularmente, es bien compleja. Al mismo tiempo que hace algo más de un mes ya estábamos escuchando discusiones sobre el retorno a una “nueva normalidad”, el desarrollo de la pandemia se ha profundizado de manera pronunciada y, por lo tanto, las medidas tomadas por el gobierno son cada vez más estrictas.  Teniendo en cuenta esto, sabemos que el impacto en la economía y, en consecuencia, en la de nuestras organizaciones será más profundo y muy probablemente más extenso en el tiempo.

En este contexto, aún muy incierto, desde MMC nos hemos reunido para “Re-pensar el negocio” en conjunto y compartir nuestro punto de vista respecto a la estrategia de las organizaciones, la gestión de riesgos y los desafíos de la fuerza de trabajo y el talento del futuro.

Los invito a todos a revisar la grabación del evento que realizamos, en el que ejecutivos de Mercer, Marsh y Oliver Wyman compartimos información relevante acerca de lo que está ocurriendo hoy y lo que vemos hacia futuro. 

Daniel Nadborny
CEO Mercer Chile
Hable con un consultor Mercer