Cultura M&A

Cultura M&A

Nuestras perspectivas /

Fusiones y Adquisiciones
Calendar31 mayo 2018

¿Cuánto impacta la cultura en M&A?

Descarga el artículo de Adriano Da Silva, Director de M&A de Mercer México, y conoce más sobre cómo el no considerar la cultura empresarial puede afectar adversamente los procesos de fusiones y adquisiciones.

Los expertos consideran que más del 30% de las transacciones mundiales experimentan el impacto del factor cultural. En opinión de Da Silva “subvaluar esta variable puede generar malos resultados para los accionistas, despidos masivos y hasta la ruptura de la fusión”.

El choque de culturas ocurre porque los empleados se sienten amenazados por la combinación de estilos. Considerar las diferencias culturales puede preparar a la gente de las empresas implicadas en el proceso y ayudar a construir una organización más fuerte a largo plazo. Nuestro experto comparte ejemplos que documentan la importancia de ese factor, como:

  • La fusión fallida entre Time Warner y AOL que hizo bajar el precio de venta de las acciones del gigante de los medios de 71 a 15 dólares.
  • Las amargas luchas intestinas producto de la adquisición de Compaq por parte de Hewlett Packard, que culminaron en una pérdida cercana a los 13 mil millones de dólares.
  • El caso de la alemana Daimler y su unión con la estadounidense Chrysler que tampoco tuvo un buen fin.
  Descargue el artículo
Llene el formulario para acceder al artículo completo
*Campos requeridos