Diversidad e inclusión:
“Las empresas chilenas están al debe en diversidad”

Gloria Landabur, directora de Talento en Mercer Chile, señala que las compañías nacionales aún no descubren el real potencial de incluir distintos perfiles ni se dan cuenta que la diversidad puede ser sinónimo de rentabilidad.

This is at odds with the 70% of companies who report confidence in filling their critical roles internally. More needs to be done to help employees recognize the compelling career paths that exist within their own organizations.

Diversidad e inclusión en el trabajo


¿Cuál es el impacto en las empresas de contar con distintos perfiles?

Son muchos los efectos positivos tanto para las empresas, como para los empleados. Entre ellos, un mayor número de puntos de vista, grupos de trabajo diversos, mayor riqueza en el análisis y más alternativas para la resolución de los problemas y desafíos que se puedan presentar. Así también, permite una expansión de las habilidades y de la experiencia de que dispone una empresa. Los orígenes diversos de los empleados amplían la posibilidad de comunicarse con una gama más amplia de clientes. Esto permite que la empresa marque una ventaja comparativa respecto de su competencia.

¿En qué están las empresas en Chile?

Salvo algunas excepciones, las empresas están al debe en diversidad. Hay muchos prejuicios que deben ser superados para entender que al final todos ganan con la diversidad, por lo que debiera ser considerado un desafío en las organizaciones. Así, a las empresas les va a ir mejor, los empleados van a estar más motivados y la sociedad en su conjunto va a progresar sobre la base de la integración y la igualdad.


Speak With a Mercer Consultant

We'r eager to speak with you. Please provide your details below.

*Campos requeridos