Salud física y financiera

Gastos Médicos Jubilación

Nuestras perspectivas / Health /

Salud física y financiera
Calendar21 marzo 2018

 

 

¿Por qué es un tema crucial para Recursos Humanos?

A pesar de todo tipo de advertencias, las personas tienden a preservar ciertos rasgos de comportamiento que se transforman en hábitos y en un estilo de vida que no siempre acarrea consecuencias positivas.

 

“Las áreas de Recursos Humanos deberían ser las primeras interesadas en estos aspectos y en las implicaciones que tiene el diario proceder de la fuerza de trabajo en los resultados de negocio”, señala Claudia Castro, líder de Mercer México en el área de desarrollo de nuevos negocios en el campo de gastos médicos a la jubilación, programas de salud y compensación total.
  • Más personas deben recorrer grandes distancias para llegar a los centros laborales.
  • Las nuevas tecnologías de comunicación facilitan que las organizaciones nunca duerman y este fenómeno eleva la tensión psicológica de los colaboradores.
  •  Existe mayor variedad de retos que las mujeres y los hombres desean superar para avanzar en su vida profesional y lograr el equilibrio personal.
  • Tendencia a destinar menos fondos hacia el ahorro para el retiro y el financiamiento de los seguros de gastos médicos para la etapa de jubilación.

Éstas y otras razones obligan a que las empresas se ocupen de la salud física del talento tanto como si se tratara de los estados financieros. “Es muy frecuente la ausencia de programas orientados a la atención de siniestros por enfermedad y poco se cultiva el ahorro de los trabajadores para soportar los gastos médicos, tan necesario durante la edad de retiro”, explica Claudia Castro.

Evite cometer los seis errores más comunes en salud y gastos médicos

Otorgar beneficios como las pólizas de seguros en ese rubro es una de las ofertas de compensación mejor valoradas y más atractivas para atraer y retener talento. Sin embargo, de nada sirve si la empresa no se ocupa de crear condiciones para promover la vida saludable.

Si su empresa quiere ayudar a la fuerza de trabajo a mejorar las condiciones de cuidado de la salud, y con ello el estado de los indicadores de negocio, será importante que Recursos Humanos y Finanzas eviten incurrir en estos seis errores.

  1. Ignorar la salud de la fuerza laboral.
  2. Carencia de diagnósticos.
  3. Desconocimiento de indicadores de salud/productividad.
  4. Considerar los planes de wellness como gasto.
  5. Falta de comunicación.
  6. No vigilar la salud financiera de los planes de wellness, pólizas y ahorro.
  Saber más
Rellene el siguiente formulario para recibir el informe en su bandeja de entrada.
*Campos requeridos