Cómo adaptarse, restablecer y hacer la transición a una nueva normalidad.
Para ayudar a las empresas y los líderes de recursos humanos a adaptarse y hacer la transición a una fuerza laboral más ágil y un modelo de flujo de trabajo que refleje las nuevas realidades de hoy: reaccionar ante la situación, planificar un retorno correcto y reinventarse ante la nueva realidad. Mercer se enfoca en la descripción de 8 prioridades inmediatas:
No estábamos preparados para esta situación, esto nos obliga a evaluar varios factores antes de actuar y reaccionar ágilmente ante estos cambios.
¿Debo enviar a toda mi fuerza de trabajo a operar desde sus casas? ¿Cómo implementar un plan de acción para habilitarlos en esta nueva modalidad? y ¿Qué sucede con los roles no administrativos, cómo pueden operar de forma segura?
¿Cómo adaptar las oficinas para que mis empleados tengan un retorno seguro? ¿Cómo identificar a quiénes deben regresar a la oficina? ¿Cómo orientarlos para saber qué esperar?
Quiero que mis empleados y sus familias tengan una experiencia de bienestar durante el trabajo virtual ¿Cómo los oriento en nuevos enfoques y promuevo su salud aún fuera de la oficina?
Quiero ofrecer una buena experiencia a mis empleados en esta nueva realidad, que se sientan apoyados por la organización e identificar aquello que realmente necesitan y valoran dentro y fuera del trabajo.
Más alla de las políticas flexibles del cuándo y dónde las personas pueden trabajar. Necesito un marco para la flexibilidad con una propuesta de valor para orientarme en esta nueva modalidad
Después de reducir costos y preservar los puestos de trabajo ¿Cómo puedo cerrar las brechas para recuperar la rentabilidad perdida, y enfocarme en aumentar la productividad y generar eficiencias sin sacrificar los beneficios de mis empleados?
¿Cómo convertir mi modelo de negocio a uno más digital y saber qué tecnologías son más apropiadas para mi entorno de trabajo actual y futuro? ¿Cómo puedo potencializar las capacidades digitales de la organización?