Pasos esenciales para el regreso a la nueva normalidad 


 

La nueva normalidad nos desafía a hacer las cosas de manera diferente. Aquellas compañías que salgan adelante serán las que equilibren las decisiones económicas con una mirada empática desde cualquiera de las fases en las que se encuentren.

 

Para ayudar a las empresas y los líderes de recursos humanos a adaptarse y hacer la transición a una fuerza laboral más ágil y un modelo de flujo de trabajo que refleje las nuevas realidades de hoy: reaccionar ante la situación, planificar un retorno correcto y reinventarse ante la nueva realidad. Mercer se enfoca en la descripción de 8 prioridades inmediatas:


 Reaccionar 


Responder a la cuarentena

El Covid19 cambió el mundo en 2020 y seguirá impactando por los próximos 2 años. ¿Has reaccionado de manera apropiada?

No estábamos preparados para esta situación, esto nos obliga a evaluar varios factores antes de actuar y reaccionar ágilmente ante estos cambios. 


Operar de manera remota

La mitad de la población global está manejando distanciamiento social. ¿Cómo lidiar de manera remota con el mercado, clientes y colaboradores?

¿Debo enviar a toda mi fuerza de trabajo a operar desde sus casas? ¿Cómo implementar un plan de acción para habilitarlos en esta nueva modalidad? y ¿Qué sucede con los roles no administrativos, cómo pueden operar de forma segura?

 Regresar 


Regreso al lugar del trabajo

De reaccionar a manejar el negocio resiliente. ¿Cómo regresar y mantener una operación saludable, estable y energizada?

¿Cómo adaptar las oficinas para que mis empleados tengan un retorno seguro? ¿Cómo identificar a quiénes deben regresar a la oficina? ¿Cómo orientarlos para saber qué esperar?


Bienestar de los empleados

Estamos apoyando a nuestros colaboradores, su salud y bienestar. Todos están bien. ¿Será cierto?

Quiero que mis empleados y sus familias tengan una experiencia de bienestar durante el trabajo virtual ¿Cómo los oriento en nuevos enfoques y promuevo su salud aún fuera de la oficina?


Experiencia del empleado

El nuevo normal requiere reinventar modelos de negocio y la experiencia con los clientes. ¿Cómo enganchar a los colaboradores en este nuevo viaje?

Quiero ofrecer una buena experiencia a mis empleados en esta nueva realidad, que se sientan apoyados por la organización e identificar aquello que realmente necesitan y valoran dentro y fuera del trabajo.


Optimizar el trabajo flexible

¿Necesitamos a todos en la oficina? Mejorando la experiencia remota y el trabajo flexible.

Más alla de las políticas flexibles del cuándo y dónde las personas pueden trabajar. Necesito un marco para la flexibilidad con una propuesta de valor para orientarme en esta nueva modalidad

 Reinventar 


Optimizar costos de operación

El poder de la liquidez. ¿Cómo mejorar mi eficiencia operativa, incrementar la productividad y optimizar costos en el nuevo normal?

Después de reducir costos y preservar los puestos de trabajo ¿Cómo puedo cerrar las brechas para recuperar la rentabilidad perdida, y enfocarme en aumentar la productividad y generar eficiencias sin sacrificar los beneficios de mis empleados?


Potenciar la colaboración digital

Reinventar la forma de trabajar, conectar virtualmente, incrementar productividad. ¿La tecnología digital está lista?

¿Cómo convertir mi modelo de negocio a uno más digital y saber qué tecnologías son más apropiadas para mi entorno de trabajo actual y futuro? ¿Cómo puedo potencializar las capacidades digitales de la organización?


¿Qué tan preparada está su organización para enfrentar esta nueva realidad?

Contacte a un consultor