ACABAR CON LA BRECHA DE GÉNERO: UN IMPERATIVO DE TODO NEGOCIO | Mercer

Closing the gender gap in emerging markets: a business imperative

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

ACABAR CON LA BRECHA DE GÉNERO: UN IMPERATIVO DE TODO NEGOCIO
Ver también:
Calendar18 abril 2017

Emplear talento femenino es especialmente importante para las economías emergentes, pues suele haber mucho potencial, pero faltan oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Actualmente, las mujeres no participan en la fuerza laboral de las economías emergentes tanto como deberían. Esto se debe a factores como la falta de desarrollo profesional o apoyo en el trabajo, y a la presión de tener que cuidar a los niños, a los adultos mayores, entre otras obligaciones. Aunque el “techo de cristal” se está rompiendo en algunas regiones, todavía hay mucho por hacer. Los empleadores juegan un papel crítico en lo que se refiere a lograr una verdadera igualdad de género.

Las tasas actuales de contratación, promoción y retención de talento femenino no son suficientes para que, en la siguiente década, logremos una verdadera igualdad de género. El problema es especialmente grave en Asia, continente que tiene proyectada la representación más baja de mujeres en la fuerza laboral para 2025. América Latina, por otro lado, es la única región del mundo que está cerca de cerrar la brecha de género a nivel profesional y ejecutivo para 2025.

Para acabar con la inercia y acelerar el progreso, las empresas necesitan influir el comportamiento de cada uno de los individuos de la empresa, empezando por los líderes. Invitamos a las compañías de todo el mundo, de todas las industrias y de todos los sectores, a unirse a esta comunidad en crecimiento que se ha embarcado en un viaje cuyo objetivo es dar impulso a la fuerza laboral femenina.

Solo uniendo el talento de las mujeres, tanto como el de los hombres, lograremos que nuestras empresas y nuestra sociedad florezcan.

DOWNLOAD THE APP



  Leer más
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos