Ahora es el momento: el caso de la inversión responsable en el CCG | Mercer 2019

Ahora es el momento: el caso de la inversión responsable en el CCG | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

Ahora es el momento: el caso de la inversión responsable en el CCG
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar16 mayo 2019

Los tiempos están cambiando. El mundo va hacia las inversiones sostenibles, éticas y a largo plazo. Los gobiernos con visión de futuro destacan cada vez más el papel de los mercados financieros en la promoción de un desarrollo sostenible. La demanda de los inversores de soluciones para inversiones responsables (IR) ha aumentado notablemente, según se observa en el crecimiento de los activos que se asignan a las inversiones relacionadas con las IR. Junto con el desplazamiento hacia el seguimiento del índice de acciones de bajo costo, esto ha llevado a un incremento en el número de índices de IR que están disponibles ahora.

Estimamos que los índices de IR se conviertan en un importante primer paso en la integración de las consideraciones respecto del medioambiente, la sociedad y la gobernanza corporativa (ESG) para muchos inversores con inversiones existentes pasivas o basadas en factores. Para Mercer, la inversión responsable es la integración de los factores ESG en los procesos de gestión de inversiones y en las prácticas en relación con la posesión en la creencia de que estos factores pueden tener un impacto esencial en el rendimiento financiero.

Entre tanto, en la región del CCG, con esfuerzos tendientes a diversificar la economía, los gobiernos están adquiriendo conciencia acerca de la importancia de la inversión responsable. El CCG comprende cuatro de los seis fondos soberanos de inversión (SWF, por su sigla en inglés) que fundaron el One Planet SWF Working Group en diciembre de 2017 en ocasión de la reunión cumbre "One Planet Summit" en París.

Dentro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como por ejemplo The Green Economy for Sustainable Development and Green Agenda, están impulsando al país hacia el futuro de la inversión responsable. En consonancia con la estrategia de diversificación, estas iniciativas apoyan la Visión 2030 alineándose con las ambiciones de crecimiento económico y los objetivos de sostenibilidad ambiental de la nación.

Abu Dabi está contribuyendo a la agenda en forma destacada a través de diversos desarrollos, como Masdar City, un proyecto de energía ecológica de miles de millones de dólares. Mientras tanto, Dubai instaló un parque energético y ecológico llamado Enpark, una zona franca para empresas de energía limpia y tecnología ambiental.

Mientras se fortalece el caso de negocio de la inversión responsable en el CCG, se presenta una demanda creciente para incorporar factores de medioambiente, sociedad y gobernanza corporativa (ESG) o cuestiones de sostenibilidad en las decisiones y procesos de inversión. Las instituciones están considerando los beneficios de la inversión responsable, no solo respecto de sus inversiones, sino también de su reputación y resultados.    

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos