Beneficios Flexibles Creativa Forma de Administrar las Recompensas

Flexible Benefits Programs

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Programa de Beneficios Flexibles: Una nueva Forma Creativa de Administrar las Recompensas
Ver también:
Calendar17 abril 2017

Con el objetivo de atraer y retener el talento top, las organizaciones necesitan ofrecer programas de beneficios que se adapten a las necesidades individuales y etapas de la vida, sumado a proveer transparencia y portabilidad

Si bien sigue faltando conciencia en los empleados sobre los beneficios,  compensación y beneficios son uno de los componentes más importantes para alcanzar los resultados de negocio en Turquía. A pesar de la alta importancia de compensación y beneficios, las organizaciones todavía están luchando para identificar formas creativas para atraer y retener el talento.

PORQUE LA FLEXIBILIDAD  LES AYUDA A LAS EMPRESAS A MANTENER LOS COSTOS BAJO CONTROL
 

Debido a las preocupaciones políticas y económicas que han prevalecido en Turquía en los últimos cinco años, en general las empresas han preferido mantenerse reactivas en cuanto a los beneficios que ofrecen. Actualmente están buscando la forma de promover la diversidad y ofrecer opciones a los empleados mientras se mantengan dentro del presupuesto asignado. El índice de beneficios flexibles creció de 11% en 2013 a 31% en 2015 en Turquía.[1]  Con estos programas, las empresas más importantes están comenzando a ofrecer nuevos beneficios a sus empleados, así como la oportunidad de intercambiarlos. Las compañías competidoras también están considerando beneficios flexibles para competir con aquellas que llevan la delantera. [2]

Hacer la transición hacia un programa de beneficios flexibles no es fácil. Implica rediseñar el paquete y comunicar el cambio de manera profesional. Para justificar un proyecto de RR.HH  de tal magnitud, el programa debe contener los costos y aumentar la satisfacción de los empleados.

Veamos el ejemplo de una compañía que ofrecía más opciones sin afectar el presupuesto. Las cifras están en liras turcas LT y el empleado del que hablamos es casado. El paquete de beneficios actual de este empleado le cuesta a la compañía 11.417 LT; con un  costo bruto para la compañía de 12.204 LT  (en otras palabras, es el total que la compañía debe desembolsar). Usando una estructura flexible, el empleador se mantiene intacto, mientras que el empleado puede personalizar e incluso aumentar su nivel de beneficios.

Beneficios Flexibles: ¿Es la Recompensa Total la Clave para Atraer el Talento?

Usando una estructura flexible, el empleador se mantiene intacto, mientras que el empleado puede personalizar e incluso aumentar su nivel de beneficios.


Las empresas deben buscar formas más eficaces de administrar las recompensas mientras satisfacen las diversas necesidades de los empleados. Las seis maneras de ofrecer beneficios flexibles descritos en este artículo son un buen punto de partida cuando se trata de determinar estrategias creativas para atraer y retener el talento.


[1] Ibid.
[2] Mercer introduced flexible benefits to the Turkish market in 2007 and today offers services to more than 40,000 people at more than 55 companies with the proprietary SaaS platform reFlex.

  Leer Más
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos