GEPP, Bienestar Centrado en las Personas | Mercer

Bienestar Centrado en las Personas

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Caso de Estudio: En GEPP, Bienestar Centrado en las Personas
Ver también:
Calendar06 abril 2017

Cuando se habla de bienestar, el centro de la acción es siempre el individuo. Con esta filosofía, un grupo de empresas y Mercer han diseñado una solución ganar-ganar que conquista y fortalece el compromiso de sus empleados.

La Situacón

Tras atravesar por diversos procesos de fusión y adquisición durante los últimos años, el grupo de empresas GEPP (grupo embotellador asentado en México) emprendió un proyecto fundamental: Encontrar herramientas y soluciones para atraer y retener a sus empleados, principalmente a nivel ejecutivo.

Uno de sus grandes objetivos: ayudar a sus ejecutivos a comprender mejor su paquete de beneficios y, como consecuencia, aumentar su apreciación de los esfuerzos desplegados por la empresa en ese sentido, fortaleciendo su nivel de compromiso con los objetivos estratégicos de la organización.

La Solución

El plan de retiro es siempre altamente valorado por los ejecutivos de una organización, particularmente por aquellos que se encuentran cerca de la edad de jubilación. Pero no basta con tener un plan “adecuado”, lo que realment interesa es contar con uno que sea equitativo y estandarizado.

Para lograr estos objetivos, el trabajo en equipo GEPP-Mercer fue fundamental. Primero, para el rediseño de un plan claramente competitivo, que presentase una buena combinación de componentes DB (beneficios definidos) y DC (contribución definida).

Se requería, además, implementarlo y presentarlo con una estrategia de comunicación adecuada. En GEPP, una cuidadosa preparación con sesiones individuales, materiales concretos y poderosos, simuladores y la solución ONE DAY –que ayuda a las personas a planificar y estar preparadas para diferentes contingencias, incluyendo la jubilación– constituyeron la fórmula para el éxito.

El Resultado

Hoy, el grupo ejecutivo de GEPP está más comprometido con la empresa. Es importante señalar que GEPP tiene alrededor de 40.000 empleados y que este proyecto impactó directamente en los ejecutivos generando un nivel de compromiso mayor del que se esperaba y una mejor toma de decisiones. Eventualmente, este gran esfuerzo también dejará sentir efectos positivos en la base total de empleados. La experiencia y sus buenos resultados aportan aprendizajes clave.

 

¿PARA QUÉ SIRVE ONE DAY?

Esta solución personalizada para cada ejecutivo, proporciona información sobre los beneficios a los
que puede acceder y lo direcciona con los canales adecuados, asesorándole para enfrentarlos. Por
ello, resulta un apoyo ideal para planear, proteger y prevenir su futuro.

DOWNLOAD THE APP



  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos