Comprender el papel que puede desempeñar el cumplimiento fiscal en la transformación digital | Mercer 2019

Comprender el papel que puede desempeñar el cumplimiento fiscal en la transformación digital | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

Comprender el papel que puede desempeñar el cumplimiento fiscal en la transformación digital
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar22 agosto 2019

A medida que las empresas siguen migrando a todo lo digital, esta ola de transformación inevitablemente afectará a todas las áreas de trabajo, deberán digitalizar todo, desde funciones financieras y cumplimiento fiscal, hasta análisis de datos y más.

Aproximadamente el 73 % de los ejecutivos pronostican una interrupción significativa en sus sectores en los próximos tres años, según el informe de Mercer Global Talent Trends 2019 [Tendencias globales del talento 2019]. Esta proporción, superior al 26 % que se registró en 2018, se debe en gran medida a la transformación digital. Más de la mitad de los ejecutivos también esperan que la inteligencia artificial y la automatización reemplacen a uno de cada cinco trabajos actuales de su organización. Si bien esto puede preocupar a algunas organizaciones, estos dos cambios sísmicos pueden crear 58 millones de empleos netos nuevos para 2022.

Los líderes empresariales que respondieron la encuesta anual de Mercer tienen opiniones variadas sobre el crecimiento económico que tendrán estos avances tecnológicos en todo el mundo. La digitalización puede prometer mayores oportunidades, pero también aumentará la competencia de una gran cantidad de actores nuevos y, posiblemente, más astutos.

Evaluación de las perspectivas económicas en todo el mundo

La turbulencia en el panorama económico mundial se ve agravada por la incertidumbre sobre cómo se resolverán las tensiones comerciales entre los EE. UU. y China, según el informe Mercer Economic and Market Outlook 2019 and Beyond [Perspectivas económicas y de mercado 2019 y más allá]. La economía de EE. UU. puede disminuir un poco al incremento de las tasas de interés, mientras que la economía china seguirá dependiendo de cómo se resuelvan las tensiones comerciales. Otras economías de mercados emergentes deberían continuar creciendo aproximadamente al mismo ritmo, con la posibilidad de un crecimiento más fuerte cuando disminuyan las tensiones comerciales.

El informe de investigación de Mercer Themes and Opportunities 2019 [Temas y oportunidades 2019] señala que "la evidencia creciente del sobrendeudamiento" está generando más turbulencias, con la incertidumbre sobre cómo la retirada de los bancos centrales de la participación en el mercado después de las infusiones masivas de liquidez afectará a las economías.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos