Aumentar Productividad a través de una Fuerza de Trabajo Comprometida

El compromiso visto en mercados emergentes

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Trabajadores Comprometidos Reversarán la Baja Productividad en las Organizaciones de Mercados Emergentes
Ver también:
Calendar12 octubre 2017

Los mercados en crecimiento han disfrutado de ganancias significativas en el desempeño económico en los últimos 20 años mediante la atracción de inversión y mejorando la infraestructura, particularmente en China e India. El comercio localizado, como el que ocurre en Asia y América Latina, también ha ayudado a impulsar el desempeño. El aceleramiento en estas economías en crecimiento a lo largo de su trayectoria ha mejorado la estabilidad política y al igual que el acceso la tecnología y la educación. Sin embargo, se enfrentan a un gran desafío, representado por la caída de la productividad, que amenaza con socavar sus impresionantes historias de crecimiento.

Muchos mercados de crecimiento vieron aumentos de productividad saludables a través de la introducción de tecnología que les ayudó a ponerse al día con las economías más desarrolladas. Pero el impacto de la tecnología en los niveles de productividad se ha desvanecido, ante la creciente presión de salarios, el liderazgo ineficaz y los bajos niveles de compromiso, haciendo que estas ganancias sean más difíciles de sostener. La innovación y las nuevas tecnologías ya no pueden ser prestadas simplemente por los países más desarrollados. En vez de esto los mercados en crecimiento deben invertir capital en sí mismos, y simultáneamente dotar a sus fuerzas de trabajo con nuevas habilidades y competencias.

Las organizaciones reconocen la importancia del compromiso de los empleados y su impacto en los niveles de productividad. Si un grupo de empleados produce menos que otro teniendo igual educación y habilidad, podemos concluir que esto se debe a un liderazgo y compromiso inadecuados.

En los últimos cinco años, Mercer | Sirota ha encuestado alrededor de 5 millones de personas de todo el mundo acerca de lo motivados que están en el trabajo. En este grupo, el 18% nos dice que no encuentran el trabajo un lugar motivador. Para las empresas con mayores desafíos de moral, el porcentaje puede llegar al 35. Esto representa una enorme pérdida de talento y tiempo. Pregúntese: ¿Su empresa toleraría el desperdicio de un tercio de cualquier otro recurso?

En este artículo, el psicólogo organizacional Lewis Garrad ofrece cuatro recomendaciones para los empleadores de los mercados en crecimiento para lograr comprometer eficazmente a los empleados y así impulsar la productividad.

DOWNLOAD THE APP



  Leer Más
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo
*Campos requeridos