Comunicación Efectiva Pilar para el Éxito de su Plan de Beneficios

Developing Effective Employee Communication Strategies to Drive Value

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Comunicación Efectiva Pilar para el Éxito de su Plan de Beneficios
Ver también:
Calendar27 junio 2017

En Asia muchas organizaciones se preguntan constantemente cómo pueden implementar un elemento de innovación en sus ofertas de beneficios en un esfuerzo por aumentar el compromiso de los empleados. Sin embargo, con demasiada frecuencia los empleadores ajustan continuamente sus ofertas sin tener una mirada más profunda de las verdaderas razones por las que sus empleados no están aprovechando al máximo sus beneficios. A menudo la falta de compromiso de los empleados no es porque los beneficios disponibles no sean suficientes, sino porque los empleados no son conscientes de su verdadero valor.

Los empleadores están siempre bajo presión para que sus planes de prestaciones sean más innovadores, efectivos, económicos y sostenibles. Sin embargo, el reto no solo está en la mejora de estos parámetros, o en su diferenciación con respecto a otros planes. El 80% de las organizaciones declara que la principal motivación para lograr que su programa de beneficios se destaque es la atracción de mejor talento y la retención de gente con gran potencial. Por eso, están decididas a invertir considerables cantidades de tiempo y dinero en la estructuración de programas altamente competitivos, y en la retención de los proveedores con mejor tecnología y servicio al cliente.

Sin embargo, no importa que tan competitivo, único e innovador resulte un plan de beneficios (y de cuántas veces sea validado por estudios externos y consultoras independientes), no siempre acaba haciendo clic con los empleados. RR.HH está entonces atascado en un ciclo interminable de búsqueda de algo nuevo para introducir o cambiar.

No obstante, la clave para romper un ciclo que en ocasiones parece interminable es dejar de incorporar relucientes novedades con la esperanza de que una de ellas sea la que establezca un puente de comunicación con la audiencia. Lo recomendable es definir una estrategia de branding y comunicación. ¿Por qué no habría de tratarse el mercadeo interno del paquete de beneficios, tal y como lo hace la empresa con sus productos en campañas externas de marketing? El objetivo de una campaña externa es convencer al usuario final de que un producto o servicio es su mejor opción,  La misma lógica podría ser aplicada al marketing interno y a la comunicación de un plan de beneficios, y esto sin necesidad de disponer de un gran presupuesto.

Las organizaciones deben reconocer que la forma en que los empleados reciben y consumen la información ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los empleadores tienen que estar dispuestos a alejarse de los métodos tradicionales de comunicación.

Incluso sin recursos extensos, las organizaciones pueden crear comunicaciones que ayuden a los empleados a darse cuenta de todo el valor de sus beneficios, rompiendo el ciclo de ajustes sin fin por parte de la RR.HH para ganar algunos puntos más de satisfacción de los empleados.

La clave para que las organizaciones se aseguren de que los empleados sean conscientes de la variedad de beneficios que se les ofrece,  implementando una campaña de comunicación dirigida y desplegada regularmente, usando los cinco pasos descritos en este artículo.

DOWNLOAD THE APP



  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo
*Campos requeridos