¿El contagio de la próxima crisis financiera provendrá de los mercados emergentes? | Mercer 2019

¿El contagio de la próxima crisis financiera provendrá de los mercados emergentes? | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

¿El contagio de la próxima crisis financiera provendrá de los mercados emergentes?
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar11 julio 2019

¿La próxima crisis financiera mundial está a la vuelta de la esquina? Si es así, ¿será muy distinta de la última crisis? ¿Y existe la posibilidad de que el contagio venga de los mercados emergentes de hoy, como China, Turquía o la Argentina?

Si bien el futuro es incierto e incontrolable, como líder empresarial, usted puede dar algunos pasos bien calculados para prepararse ahora para lo que pueda venir más adelante.

Las economías de mercados emergentes están en aumento

En 2018, la fortaleza de las economías de los mercados emergentes fue una de las principales preocupaciones para los líderes en el estudio Mercer Global Talent Trends y sigue siéndolo hoy en día. Si bien Asia, América Latina y África reemplazan constantemente como motores de crecimiento del mundo a las economías centradas en el Atlántico Norte, la economía mundial está experimentando impactos cada vez mayores debido a su creciente fortaleza.

Ardavan Mobasheri, director gerente y director de inversiones de ACIMA Private Wealth, cree que el cetro del liderazgo mundial estará, para 2030, totalmente en manos de las economías de más rápido crecimiento. Afirma: "Para fines de la tercera década del siglo, la transición probablemente se complete con los anclajes del crecimiento económico global en el Pacífico y el hemisferio sur".

Pero a medida que el mundo se adapta a la creciente fuerza de las economías de mercados emergentes, también debe adaptarse a los inevitables cambios de velocidad de esas economías.

"Topes de velocidad" mundiales comienzan a aparecer

Los activos de los mercados emergentes retroceden ahora ante el aumento de factores desfavorables en sus regiones, como la desaceleración de la producción, el aumento de la deuda, el aumento de las tasas de inflación y los deslizamientos en las monedas.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos