Nuevo paradigma de la estrategia de personal | Mercer

Nuevo paradigma de la estrategia de personal

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Nuevo paradigma de la estrategia de personal
  • Calendar15 mayo 2018

    La cuarta Revolución Industrial, la demografía en constante cambio de la fuerza laboral y las expectativas cambiantes de los trabajadores están redefiniendo lo que significa ir a trabajar. En un mundo laboral cambiante, las organizaciones exitosas son aquellas que sitúan a las personas en el centro del cambio. Los enfoques tradicionales para el desarrollo de estrategias de personal a nivel interno no funcionan. A las personas talentosas les resultan atractivas las organizaciones que actualizan continuamente sus sistemas y procesos, así como sus iniciativas estratégicas para satisfacer a los clientes y ser más inteligentes que la competencia. Las grandes empresas saben que si son ágiles podrán permanecer en actividad durante muchos años.

    En un estudio reciente de Mercer, Thriving in the Age of Disruption, se reveló que las organizaciones prósperas se reinventan a sí mismas, son ágiles y resistentes, y tienen un impacto positivo en la sociedad. También consideran que el talento es un activo en el que hay que invertir, “no es solo un costo del negocio”. La capacidad de la empresa para reinventarse a sí misma será clave para prosperar en el futuro del trabajo. De hecho, según el reporte de Talent Trends 2017, el rediseño organizacional es una prioridad para los ejecutivos. El 96 % de los ejecutivos está planificando un rediseño en los próximos dos años.

    En el informe Thriving in the Age of Disruption también se señala que las organizaciones prósperas “analizan y reflexionan de manera sistémica sobre cómo deberían exponerse a los riesgos relacionados con el personal, no solo para medirlo y dirigirlo, sino también para entender qué prácticas o intervenciones específicas alentarían a los empleados a poner lo mejor de sí en sus trabajos”. Una estrategia de personal orientada al futuro también deberá incluir un plan de contingencia para mercados emergentes. Es probable que la rotación en estos mercados sea más alta, especialmente para profesionales con habilidades especiales, como la ciencia de los datos. 

    DESCARGUE LA APP

     

     

      Leer Artículo Completo
    Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
    *Campos requeridos