La iniciativa de la gran área de la bahía: Una región conectada por intereses en común

La iniciativa de la gran área de la bahía: Una región conectada por intereses en común

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

La iniciativa de la gran área de la bahía: Una región conectada por intereses en común
Ver también:
Calendar27 diciembre 2018

Armonización de las diferencias culturales y económicas

Para convencer a cada uno de los 11 municipios en la Gran Área de la Bahía de que traten de lograr objetivos comerciales regionales y, al mismo tiempo, que prioricen el bienestar del grupo en su conjunto se necesitará una dirección experimentada y diplomática. No será fácil alinear los aspectos legales, económicos, técnicos, laborales y geográficos complejos de la iniciativa.2 Las compañías que operan en esta región deben estar abiertas a un pensamiento innovador. Los líderes y quienes tienen la responsabilidad de formular las políticas deben explorar diversas estrategias y modelos de negocio, desde joint ventures y alianzas estratégicas, hasta fusiones y adquisiciones. Cada región debe abordar estas cuestiones concentrándose en lograr el éxito a largo plazo.

El alcance de la cooperación y la transparencia que requiere la Gran Área de la Bahía es enorme. El amplio marco garantiza que se implementen mecanismos aceptables para resolver disputas sobre todos los temas, desde cuestiones legales relacionadas con la inmigración de mano de obra y políticas ambientales hasta parámetros y estándares operativos para el desarrollo de proyectos. Sin embargo, en la actualidad, esta compleja relación es, en gran medida, teórica, ya que numerosas compañías de toda la región de la Gran Área de la Bahía aún experimentan diferencias culturales, regulatorias y operativas. Llevará tiempo integrar los procesos clave que impactan directamente en el talento transfronterizo. Por ejemplo, el personal de China continental que trabaja en Hong Kong se encuentra atrapado en Shenzhen o en Guangzhou durante días o incluso semanas mientras esperan la extensión de sus visas. Este tipo de ejemplos demuestra la importancia que tiene el capital humano en el éxito de esta Iniciativa. En última instancia, será fundamental determinar cómo gestionar el capital humano entre fronteras y culturas.

Para abordar estas realidades, muchas compañías multinacionales contratan cada vez más graduados de China continental, que hayan estudiado en universidades de Hong Kong. Estos graduados están familiarizados con las culturas de ambos mercados y, por lo tanto, son adecuados para trabajar en proyectos relacionados con la Gran Área de la Bahía. Además, numerosas compañías trabajan activamente para lidiar con las dificultades que ocasiona tener políticas arraigadas pero muy distintas: diferencias salariales, en los sistemas tributarios, en los beneficios médicos y en la calidad de la educación a la que pueden acceder los empleados y sus familias. Es fundamental lograr una distribución justa del salario y de las oportunidades para garantizar la libre circulación de talentos en la región de la Gran Área de la Bahía.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos