Mercer Match Mercados Emergentes | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Mercer Match: El Juego En Línea Para La Contratación En Mercados Emergentes
Calendar11 mayo 2017

Como ocurre en otras economías en crecimiento,  las empresas en Latinoamérica se enfrentan a un desafío: conseguir talentos calificados.

Las organizaciones han encontrado que los métodos tradicionales de reclutamiento y contratación ya no son suficientes, particularmente si se quiere hacer la siguiente generación de líderes: los millennials. ¿No sería más fácil si existiera un método automatizado para localizar el match perfecto — sin tener que conseguir el acuerdo de cinco colegas que tienen cada uno una “lectura” distinta del candidato?

En la contratación tradicional, nos centramos en currículos y entrevistas — y nos sentimos atraídos de manera inherente hacia personas como nosotros. A pesar de tener la mejor intención de ser objetivos y concentrarnos en las calificaciones de los candidatos, favorecemos a la persona con la que mejor nos relacionamos — no necesariamente a aquella que es más apta para el trabajo.

Principales Desafíos de Reclutamiento que Enfrentan Hoy las Organizaciones

  1. Branding y Reclutamiento
    Los empleadores no encuentran sencillo hacer una oferta atractiva propuesta de valor al empleado, que los distinga de sus competidores.
  2. Evaluación de la Calidad de los Candidatos
    Los reclutadores y los gerentes de talento no cuentan con un método rápido y eficaz para organizar y clasificar los currículos, tanto para las contrataciones técnicas como para las no-técnicas.
  3. Movilidad Interna
    Los puestos internos no son visibles para los empleados actuales – lo que significa que quienes buscan un cambio probablemente dejarán la empresa, aún cuando haya posiciones abiertas que pudieran interesarles.
  4. Expansion del Pool de Talentos
    Las compañías reconocen la necesidad de llenar su pipeline de talento con candidatos calificados y diversos.

Flash Informativo: El Talento que Usted Busca Tiene un lapso de Atención más Corto que el de un Pez Dorado

En la era del Internet, todos sufrimos de déficit de atención. Este fenómeno es aún más pronunciado entre quienes forman parte de la “Generación Z”, la cohorte demográfica que sigue a los millennials y que se unirá a la fuerza de trabajo en el futuro cercano. El pez dorado tiene la capacidad de enfocarse durante nueve segundos. El lapso de atención promedio de  de un ser humano se ha reducido a ocho segundos, de acuerdo con el estudio Consumer Insights 2015 realizado por Microsoft. [1]

Los miembros de la Generación Z crecieron con juegos, desde PlayStation hasta Pokemon Go. Es un medio con el cual las generaciones más jóvenes se sienten cómodas. ¿Pero sabía que los juegos pueden proporcionar a los empleadores los datos que necesitan para tomar las decisiones de contratación adecuada?

La forma en que las personas hablan de si mismas no tiene que ver con la forma en que se comportan. Los juegos nos permiten recopilar y medir datos de comportamiento sin largos cuestionarios. ¡Y además son divertidos!

 

[1] Consumer Insights, Microsoft Canada. Attention spans, Spring 2015.

DESCARGUE LA APLICACIÓN

  Leer Más
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos