La calibración de los mercados privados es esencial para el éxito del inversor del CCEAG | Mercer 2019

La calibración de los mercados privados es esencial para el éxito del inversor del CCEAG | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

La calibración de los mercados privados es esencial para el éxito del inversor del CCEAG
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar13 junio 2019

El capital privado (PE) está adquiriendo cada vez más importancia en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) como consecuencia de la reciente intensificación de la diversificación económica y los esfuerzos orientados al desarrollo. Está surgiendo como clase de activo relativamente nueva en la región, con un interés en el "capital de crecimiento" en lugar de en la "adquisición total" más tradicional que el capital privado ha visto en los mercados desarrollados de los EAU y Europa Occidental, en la que los gestores de fondos tienen una participación mayoritaria. De hecho, el capital de riesgo (VC) ha experimentado un aumento de la recaudación de fondos tras el éxito de los unicornios del VC de la región, como Careem, y la compra de Souq.com por parte de Amazon.

El capital privado puede desempeñar un papel importante como impulsor del crecimiento económico. Factores como la creciente riqueza de la región, las recientes e importantes reformas económicas y las fuertes iniciativas de los gobiernos regionales para fortalecer el espíritu empresarial local y promover las pequeñas y medianas empresas, lo hacen muy atractivo para las inversiones en PE.

Los gobiernos de la región están tratando de fomentar un mayor crecimiento del VC mediante la creación de incubadoras y centros regionales con menos normativas para alentar a los empresarios a establecerse en la región. Estos esfuerzos impulsarán finalmente un crecimiento económico sostenible, una mayor prosperidad y empleos con una mayor cualificación.

Sin embargo, tras el enormemente difundido caso del Grupo Abraaj, la industria está pidiendo un gobierno corporativo más sólido en la región. Los gestores locales de PE se enfrentan a un escrutinio mucho mayor a medida que los inversores comienzan a prestar más atención a cómo se gestionan sus fondos.

Los inversores regionales están pidiendo una mayor comprensión para evaluar el rendimiento de los mercados privados. Los compradores e inversores desean fundamentar sus decisiones para entrar en el mercado de PE con información probada y comprobada, considerando factores como rendimientos pasados y haciendo las diligencias debidas en inversiones y operaciones.

Si bien la medición del rendimiento absoluto y relativo de los mercados privados es crítica, está significativamente matizada. Como la "creación de valor" es un aspecto importante en la historia del capital privado, la medición no solo debe ser precisa sino también significativa.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos