Por qué tu abuela puede ser el próximo Jack Ma

Por qué tu abuela puede ser el próximo Jack Ma

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Por qué tu abuela puede ser el próximo Jack Ma
Ver también:
Calendar04 septiembre 2018

La imagen de un trabajador mayor que apaga las velas en una sala de conferencias insulsa y que lee memorandos cordiales en una tarjeta de "¡Felicidades por jubilarse!" es algo del pasado. Deje los aplausos para después. Olvídese del pastel. Es probable que no haya ningún discurso. Los trabajadores mayores están optando cada vez más por las ceremonias diseñadas para marcar su paso hacia los "años dorados". Las personas mayores están forjando su propio futuro y cambiando uno de los clichés más perjudiciales de la vida: el envejecimiento es un proceso de relevancia decreciente. 

Las personas mayores de la población actual piensa de forma diferente. Aunque las razones financieras son la motivación más común, los trabajadores de mayor edad también suelen citar razones no financieras para permanecer en la fuerza de trabajo, que incluye el deseo de mantenerse saludable y activo, así como sentirse orgullosos y encontrar la autorrealización en su trabajo.2 Casi el 60 % de los trabajadores de más de 45 años invierten en nuevas habilidades para el trabajo, y la mayoría informa un positivismo y entusiasmo por sus trabajos.

La idea de la jubilación es indiferente, si no francamente insultante. ¿Qué dice sobre una persona que celebra la jubilación porque ha pasado los últimos 45 años haciendo algo que preferiría no estar haciendo? Claro, a pocas personas les gusta levantarse y caminar con pesadez un lunes por la mañana, pero este pequeño acto de autodeterminación los conecta con millones de otros trabajadores que comparten la misma experiencia. Esa conexión aporta importancia, dignidad y un sentido de propósito. Las personas mayores saben que ir a trabajar es una bendición, no una maldición. Y los trabajadores en edad para jubilarse están descubriendo que el empleo, y la relevancia que conlleva, ahora es, más que nunca, algo que pueden personalizar para que se adapte a sus vidas.

 


DESCARGUE LA APP


  Leer Artículo Completo
Complete el siguiente formulario para acceder al artículo completo.
*Campos requeridos