Lo que África puede enseñar a los bancos sobre el futuro de la transformación digital | Mercer 2019

Lo que África puede enseñar a los bancos sobre el futuro de la transformación digital | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth /

Lo que África puede enseñar a los bancos sobre el futuro de la transformación digital
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar08 agosto 2019

La posición única de África como un continente compuesto en gran parte por jóvenes que están adoptando la transformación digital proporciona a los bancos de todo el mundo un destello del futuro. Esta nueva generación prefiere la agilidad a la burocracia, y la automatización en línea a las interacciones convencionales plagadas de ineficiencias humanas, restricciones geográficas y falta de adaptabilidad.

De hecho, el 40 % de los clientes de los bancos africanos afirman que prefieren utilizar canales digitales para sus necesidades bancarias.1 Este cambio dramático en las preferencias de los consumidores está impulsando a África a la vanguardia del cambio y haciendo del sector bancario africano un semillero importante para la innovación. En particular, Sudáfrica, Kenia, Nigeria y Costa de Marfil están poniéndose a la vanguardia mientras navegan por el impacto sin precedentes y las consecuencias que la digitalización de la banca y el aumento de la tecnología financiera están teniendo en los clientes, los ingresos y el futuro de los empleados de la banca.

El auge del uso de dispositivos móviles y la banca digital

El uso de dispositivos móviles y la banca digital van de la mano. Los usuarios de la banca africana prefieren la banca digital, porque ya integraron canales digitales en sus estilos de vida. En 2017, más del 90 % del África subsahariana estaba cubierta por redes 2G, y se están implementando rápidamente redes de banda ancha móvil más avanzadas en estas regiones, donde una tercera parte de los usuarios de dispositivos móviles, 250 millones de personas, tienen un teléfono inteligente.2

Esta familiaridad con la tecnología móvil y la confianza en las plataformas digitales facilitan la adopción de canales de banca digital.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos