Los 3 secretos para participar en la megaurbanización de la India | Mercer 2019

Los 3 secretos para participar en la megaurbanización de la India | Mercer

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Los 3 secretos para participar en la megaurbanización de la India
Ver también:
Future Returns: Analyzing China’s A-Share Market as an Asset Class
Calendar30 mayo 2019

El enorme crecimiento demográfico crea una mayor reserva de talentos y, al mismo tiempo, mayores presiones sobre los municipios locales, las empresas nacionales y las multinacionales en la tarea de adaptarse a dicha afluencia de talentos. ¿Cómo pueden las organizaciones aprovecharse de las ventajas de la rápida urbanización y garantizar que se satisfacen las necesidades de los trabajadores? ¿Y cuál es la mejor estrategia de entrada al mercado?

Hoy, 5 de cada 10 personas de Asia viven en centros urbanos, lo que representa el 54% de la población urbana del mundo. Durante las próximas dos décadas, se prevé que mil millones de personas más se muden a los centros urbanos de Asia. Esto equivale a un millón de llegadas cada semana. Muy pronto, el continente albergará el 60% de las megaciudades del mundo.

En la India, esta tendencia es aún más acusada, ya que más de 200 millones de personas se desplazan en busca de una mejor calidad de vida y mayores perspectivas financieras. Los centros urbanos de la India crecerán exponencialmente en los próximos años y se espera que la mayor parte del PIB del país provenga de las ciudades. Y al actual ritmo de crecimiento de las ciudades indias, el país pronto será el hogar de nuevas megaciudades y de cientos de nuevos núcleos urbanos.

Visitando la India resulta muy palpable el crecimiento expansivo del país. Su dinamismo y su vitalidad resultan emocionantes y abrumadoras al mismo tiempo. El festín de colores, sonidos, sabores y olores invaden nuestros sentidos y están presentes tanto en los mercados al aire libre, en los vendedores ambulantes, en el ajetreo y el bullicio de los vestíbulos de los hoteles y en las salas de reuniones. En el centro de todo ello: las personas.

Sin embargo, el rápido crecimiento acarrea desafíos formidables para las ciudades, antiguas o nuevas, altamente conectadas, o "inteligentes", y también para las empresas emergentes, empresas locales y multinacionales. Para comprender mejor los obstáculos y las oportunidades, Mercer ha realizado un extenso estudio: People First: Driving Growth in Emerging Megacities(Las personas primero: el motor del crecimiento en las megaciudades emergentes), que ofrece un análisis sobre la forma de vivir y trabajar en las ciudades emergentes en crecimiento.

El estudio recogió las perspectivas tanto de empresarios como de trabajadores en 15 ciudades del mundo y 4 ciudades de la India que están experimentando un rápido crecimiento: Ahmedabad, Chennai, Hyderabad y Calcuta. Los resultados ofrecen información muy práctica para los potenciales beneficiarios del proceso de urbanización de la India.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos