Oportunidades únicas de África en una era de disrupción

Oportunidades únicas de África en una era de disrupción

Nuestras perspectivas / Voice on Growth Economies /

Oportunidades únicas de África en una era de disrupción
Ver también:
Calendar20 diciembre 2018

Un continente de naciones diversas

Mientras el mundo adopta una economía compartida y según la demanda, muchos países de África siguen aferrándose a un orden mundial antiguo y enraizado. En realidad, muchos países africanos prefieren la familiaridad al cambio. Esta mentalidad prolonga la influencia de los problemas de herencia que impiden el avance de las políticas laborales en África, y que tiene un impacto en el continente en todos los niveles, desde lo político y lo económico a lo cultural y lo legislativo.

De manera interesante, las políticas legislativas y la cultura de los países y las nacionalidades individuales moldean factores importantes como las estructuras de compensación y de recompensa de los empleados. En toda África existen dos estructuras de pago distintas: Francófonos (que implica asignaciones múltiples de dinero en efectivo) y anglófonos (que es un enfoque consolidado que incluye salario, bonos y beneficios).

Si compara Nigeria con Kenia, por ejemplo, las estructuras de pagos difieren ampliamente. El mercado de estilo francófono demanda diversas asignaciones y remuneraciones basadas en prácticas existentes y expectativas del empleado, aunque la nación intentó implementar legislación que consolidara la compensación a través de una estructura basada en los beneficios impositivos. Kenia, en contraste, ofrece pocas asignaciones de dinero en efectivo y puede caracterizarse como anglófono en naturaleza, por lo que el salario y los beneficios están consolidados.

El mercado laboral de África

¿Cómo afecta esta desorganización al mercado laboral africano? En definitiva, es vital para los empleadores considerar los matices culturales para contratar personal con propósito. Según nuestro estudio 2018 Global Talent Trends, la integración de un mayor sentido de propósito con la propuesta de valor del empleado (EVP) impulsa el potencial individual y alienta a las personas a que sean agentes del cambio. Para encontrar propósito, los empleados buscan el desarrollo profesional, necesidades de aprendizaje y experimentación. Si los empleados no experimentan estas fuerzas motivadoras, buscarán inspiración en otro lugar. En realidad, el 39 % de los empleados sudafricanos satisfechos en sus puestos de trabajo actuales tienen pensado retirarse debido a la falta de crecimiento laboral y oportunidades que perciben.

  Contacte a un consultor
Nos dará mucho gusto hablar con usted. Por favor complete el siguiente formulario:
*Campos requeridos